Más México

Playa Chachalacas, para pasar un fin de semana extremo

Si quieres pasar unos días llenos de diversión tienes que ir a Playa Chachalacas. Está en Veracruz y tiene grandes opciones para los más aventureros y para quienes gustan del ecoturismo.

Imagínate sentir el calor de la playa y la brisa del mar rozando tu piel mientras escuchas el suave y dulce sonido de las olas. De pronto, escuchas el motor de una moto. Y es que, en Playa Chachalacas, la principal atracción son las Dunas del Sabanal. Es una zona de enormes y doradas dunas que puedes recorrer en cuatrimoto. Atrévete a practicar una que otra maniobra extrema o deslízate por la arena practicando sandboarding.

En la playa súbete a la famosa banana o practica un poco de snorkel.

¿Te lo perdiste? “Descubre la Bahía de Kino, la perla del Mar de Cortés”

Sitios prehispánicos

Si quieres saber un poco más sobre la cultura totonaca visita la zona arqueológica de Cempoala, la antigua ciudad por la que pasó Hernán Cortés en dirección a Tenochtitlan. Aquí se encuentran templos dedicados al viento, al sol, al agua y a la muerte.

Y a unos minutos de la playa está la zona arqueológica de Quiahuiztlán, asentamiento de la cultura totonaca. Es un lugar realmente hermoso que resalta entre la extensa vegetación.

Atracciones cercanas

La laguna ‘La Mancha’ es una de las áreas más hermosas y ricas en vegetación y fauna del estado de Veracruz. Cuenta con siete ecosistemas diferentes. Aquí es posible dar paseos en kayak o lancha entre sus majestuosos manglares. O bien, puedes dar largas caminatas y disfrutar de la paz que sólo la naturaleza sabe dar.

Del lado de Villa Rica están ‘Las Quebraditas’. Es un sitio de enormes formaciones rocosas con una vista impresionante de las aguas esmeralda y turquesa del mar que se extienden hacia el horizonte.

Barra Chachalacas es el lugar donde desemboca el río Actopan. Ahí es posible dar paseos en lancha o disfrutar del avistamiento de las aves que habitan la zona.

Para hospedarte hay pequeños hoteles que te ofrecen los servicios suficientes para que tu estancia en la playa sea muy agradable. O si quieres, quédate en el puerto de Veracruz y visita la playa de entrada por salida.

Fotos: Internet

Chachalacas es una comunidad que se encuentra a unos kilómetros del puerto de Veracruz. Queda de camino a Poza Rica y es la más cercana a Xalapa.

Escápate un fin de semana a Playa Chachalacas y disfruta de la aventura extrema en medio del mar y el desierto.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.