Más México

Playa Chacagua, te espera con sus paisajes de ensueño

Sin duda la playa es uno de los lugares favoritos para descansar. Y como ya casi llega Semana Santa, seguro estás pensando en vacacionar en algún lugar que tenga atardeceres dignos de ser fotografiados.

Es por eso que te recomendamos visitar playa Chacahua. Está en el bello Oaxaca, aproximadamente a 54 km de Puerto Escondido, cerca de Zapotalito.

¿Te lo perdiste? “Conoce ‘Los Ayala’, una de las playas que no te querrás perder”

Comida deliciosa y creativa

En esta playa abundan todo tipo de aves acuáticas y terrestres, como la espátula rosada, cigüeña, pato aguja y distintas garzas. Asimismo, sus paisajes naturales son interminables. Por ejemplo, sus islotes cubiertos de manglares y las hermosas lagunas que reflejan el cielo despejado, son garantía de una experiencia inolvidable.

Todos estos espacios los puedes recorrer en lancha. Y de paso, visitar los criaderos de tortugas, cocodrilos e iguanas.

Una de las cosas que seguro te dejará un rico sabor de boca es su abundante gastronomía marítima. Pues al ser un pueblo costero, la mayoría de sus habitantes vive de esta actividad. Además, su creatividad y sabor te van a dejar con ganas de más.

Los alrededores de este sitio son igual de interesantes, como el pueblo de San Pedro Tututepec, uno de los lugares más antiguos de Oaxaca y tierra del antiguo imperio mixteco. No olvides visitar Cerro Hermoso, donde podrás rentar hamacas para contemplar el imponente escenario, o practicar buceo.

¿Sabías que?

En el año de 1937 fue declarada por Lázaro Cárdenas como una reserva natural. Y está protegida por el Gobierno Federal para evitar el deterioro de sus ecosistemas. Sus aguas son verde celeste, el oleaje es tranquilo y estamos seguros que el color blanco de la arena te impresionará.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.