Más México

Playa Bagdad, la Costa Azul de Rigo Tovar

Una de las muchas maravillas que podemos encontrar en Tamaulipas se encuentra la Playa Bagdad, una belleza turística del noroeste.

SENTIDO COMÚN

Ubicada al extremo noroeste del estado de Tamaulipas, playa Bagdad se encuentra cercana al río Bravo. Y su desemboque llega al Golfo de México. Su nombre proviene de un antiguo poblado aledaño. El cual se encuentra actualmente desaparecido. También se le conoce como Playa Costa Azul en honor a Rigo Tovar, el exitoso cantautor mexicano.

¿Te lo perdiste? “Laguna de Alchichica, el misterio de los enormes cuerpos de agua”

Aventuras extremas

La playa Bagdad es considerada una de las más largas. Pues se extiende seis kilómetros hacia el norte, un poco más de 30 hacia el sur. De igual manera cuenta con una larga costra de fina arena.

Esta joya natural es considerada una de las playas más limpias de Tamaulipas. Además su arena suele ser muy fina y su oleaje es apacible la mayor parte del año.

PLAYA BAGDAD
MÉXICO DESCONOCIDO

Aquí puedes practicar diferentes actividades y deportes acuáticos como windsurf, kayak, paseos en banana, motos acuáticas, parachute, fútbol y voleibol playero. De igual manera, puedes aventurarte en cuatrimotos, y otros vehículos de todo terreno.

Por otro lado, puedes visitar las Escolleras, el lugar perfecto para poner en prueba tu talento y practicar pesca deportiva.

Gastronomía y servicios en Playa Bagdad

A la orilla de la playa puedes disfrutar de una gran variedad de locales y restaurantes que cuentan con las especialidades de la región. Pues todas están preparadas a base de mariscos y pescados frescos.

Ahora que si lo que quieres es poder quedarte un par de noches, puedes rentar uno de los muchos condominios que se encuentran cerca de la playa.

Para poder llegar a Playa Bagdad, desde Cd. Victoria tienes que tomar la carretera No. 101, y recorrer 357 kilómetros o 38km desde Matamoros por la carretera No. 2.

FOTO PRINCIPAL: WIKIMEDIA COMMONS

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.