Platillos mexicanos que no pueden faltar en Nochebuena

Hay platillos mexicanos que no pueden faltar en Nochebuena ¿Ya los probaste todos? Déjate cautivar por éstos manjares y dale un toque mexicano a tu Navidad!

Hay platillos mexicanos que no pueden faltar en Nochebuena, desde los más típicos hasta uno que otro postre, familiares y para todos los gustos ¡Como sólo México sabe hacerlos! ¿Ya los probaste todos? Déjate cautivar por éstos manjares y dale un toque mexicano a tu Navidad:

Romeritos

Aunque su consumo se remonta al México prehispánico, la tradicional receta de romeritos es navideña. El romerito es un quelite que crece en la milpa, cuyas hojitas son cocidas y bañadas en mole rojo, y a las que les puedes agregar otros ingredientes al gusto, como nopales, papas, camarón seco o almendras ¡La comida más típica de la Nochebuena mexicana!

Bacalao a la vizcaína estilo mexicano

A pesar de que el ingrediente principal de éste platillo no es de origen mexicano, nadie lo sabe preparar como nosotros. Y es que el bacalao a la vizcaína estilo mexicano simplemente no puede faltar en tu cena de Navidad; se prepara con tomates tiernitos, cebolla, pasas y aceitunas, una hojita de perejil y un toque de ajo ¡Imposible no probarlo!

Ensalada Nochebuena

Éste delicioso acompañamiento navideño a base de jícama y betabel, además de su aroma y su sabor inconfundible, es muy saludable: lleva lo fresco de los cítricos como naranja y lima, se suaviza con plátano y se baña con granada y cacahuate, todo sobre una cama de lechuga. También le puedes agregar lo que tú quieras, como manzana, almendra o guayaba.

Ensalada de manzana

Favorita de todos, la típica ensalada de manzana no puede faltar en toda cena mexicana de Navidad digna de llamarse así. Disfrutada por chicos y grandes, este dulce manjar se prepara con piña y manzana amarilla picada, acompañada con nuez y pasas, y mezclada con crema espolvoreada de azúcar y canela ¡El postre navideño ideal!

Ponche

¿Te imaginas una Navidad sin ponche? Nosotros tampoco, y eso es porque el ponche es la bebida preferida por los mexicanos para celebrar las fiestas de diciembre. Preparado a base de manzana, naranja, ciruela pasa, tamarindo y, tejocote, acompañado de flor de jamaica, caña de azúcar, canela y piloncillo, el ponche es ese gusto navideño que entibia los sentidos y abriga el corazón ¡Nunca puede faltar en tu mesa!

Pozole

Si bien no es propio de la Navidad, ya que de enero a diciembre nunca es mal momento para disfrutarlo, el pozole siempre debe estar presente en la Nochebuena mexicana. Éste rico platillo de maíz en caldo preparado con carne de cerdo, res o pollo, condimentado con una amplia variedad de chiles, ajo y cebolla, siempre acompañado de rábanos, lechuga y óregano, es uno de los consentidos que nunca puede faltar en tu mesa.

Views:
64
Article Categories:
Más México

Comments are closed.