.
menu
close

Platillos exóticos que puedes comer en México

Escrito el 5 enero, 2018

platillos-exoticos-donde-comer-insectos-en-mexico

La comida prehispánica, legado de nuestros antepasados, se caracterizaba porque los alimentos que consumían les aportaban grandes nutrientes para resistir jornadas pesadas y realizar largas caminatas. Uno de los platillos principales de aquella época eran los insectos, los cuales se consideran actualmente un platillo exótico, aunque hay ciertos lugares de México que conservan la tradición de cocinar insectos. ¿Te atreves a probarlos?

Tacos de Alacrán en Durango

tacos-alacran

En el restaurante ‘Raíces’ la especialidad de la casa son los alacranes en tacos, en salsa BBQ, capeado o a la mantequilla, y se acompaña con arroz, frijoles y ensalada.

Raíces se ubica en: Corredor constitucional 106, entre las calles Aquiles Serdán y Negrete, Durango.

Pizza de insectos en Tlaxcala

pizza-insectos

El restaurante Meztli modernizó la idea de comer insecto al agregarlos en pizza de insectos con hormiga, gusano, chapulín y escarabajo, adorna con un alacrán en su centro.

Meztli se ubica en: Av. Independencia 7, Tlaxcala de Xicohtencatl, Centro.

 

Escamoles (larvas de hormiga)

escamoles

La recolección de escamoles es difícil por lo que sólo hay en cierta temporada del año. Pruébalos con mantequilla y hierbas y servidas con tortillas-

Visita Fonda Santa Clara en Puebla: http://www.fondadesantaclara.com/

Jumiles en Taxco, Guerrero

jumiles

Los jumiles son pequeños insectos muy apreciados en Taxco y cuentan con un templo en lo alto del Cerro Huixteco. Su forma de preparación es en caldillos condimentados, en mole, molidos en salsa con jitomate o en un taco

En tu visita en Taxco acude al mercado Tetitlán: ubicado muy cerca del zócalo.

 

Chapulines en Oaxaca

 

oaxaca-chapulines

Los chapulines son muy comunes en Oaxaca, y en la República Mexicana, por lo que es fácil encontrar platillos preparados con estos insectos desde el mercado hasta acudir a restaurantes.


Indira Sanchez
@indy_vick

Echa el chal con nosotros