Más México
plátanos fritos

Plátanos fritos, dulzura que combate las amarguras

Nada como los plátanos fritos para tener un poco de dulzura después de una rica comida. Este postre es de los favoritos de los mexicanos, son sencillos de preparar y hay varios ingredientes que les puedes agregar. Además, es otra de las formas de comer plátano macho en México. Así que prepáralos y olvídate de toda amargura.

¿Te lo perdiste? “Charamuscas, un dulce muy original con forma de momia”

De plátano macho a plátano dulce

A diferencia del plátano tabasco, el plátano macho tiene un sabor amargo y es más grande. Pero cuando madura y su cáscara se hace negra toma una consistencia y sabor perfectos para usarlo en la cocina.

plátanos fritos

Con el plátano macho es posible crear diversos platillos y darles un toque dulce para balancear el sabor. Por ejemplo, puedes preparar unas ricas tortitas rellenas o hacerlo puré para rellenar unas enchiladas. O bien, puedes cortarlo en trozos y agregarlo a un plato de lentejas. Aunque no lo creas, este ingrediente combina muy bien con muchos sabores.

Plátanos fritos, ¿cómo los hago?

En realidad, la receta es sencilla y rápida, sólo necesitas los siguientes ingredientes:

•        2 plátanos machos

•        Aceite vegetal

Para decorar elige alguna de estas opciones:

•        Crema ácida

•        Azúcar al gusto

•        Mermelada

•        Granillo de chocolate

•        Lechera

Instrucciones:

En primer lugar, pela los plátanos y córtalos en rodajas diagonales o tiras de más o menos medio centímetro de grosor.

Ahora vierte una taza de aceite vegetal en un sartén, de modo que alcance a cubrir los plátanos. Después, deja calentar el aceite a fuego alto. Poco a poco, coloca las rodajas de plátano macho y verás cómo se forman pequeñas burbujas en el aceite.

plátanos fritos
FOTOS: PINTEREST

Luego de unos minutos, sácalas con unas pinzas y ponlas sobre una toalla absorbente para quitar el exceso de aceite. Cuando acabes de freír ambos plátanos, entonces será momento de servir.

Aquí viene lo difícil, escoger los ingredientes para decorarlos. Ya sea que le añadas un poco de crema ácida y azúcar, o un poco de lechera y granillo de chocolate. También puede ser con mermelada o como se te antojen. Sólo ten cuidado con el azúcar.

Como ves, estos platanitos fritos son una gran opción para endulzarnos la vida.

FOTO PRINCIPAL: BAJO PALABRA

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.