Más México

Plátano mexicano es exportado al mercado chino

Nuestro querido México comenzó a exportar plátano a China. El primer embarque salió rumbo al país asiático con 39 toneladas producidas en el sur de México. La producción de frutas y vegetales no se compara con ninguna otra. Pues el clima, la humedad y la tierra de México, no hay dos.

¿Te lo perdiste? “¿Sabías que la arrachera fue inventada en México?”

Plátano mexicano

Gracias a la sanidad y control de México, se permitió tener acceso al mercado chino, el cual es conocido por ser muy exigente. Así lo indicó el secretario de agricultura, Víctor Villalobos.

plátano
Gobierno de México

Este nuevo mercado es el resultado del trabajo preventivo y cauteloso de los productores del plátano mexicano. Con ello, se vigilará el cumplimiento de las medidas exactas para aumentar el nivel de exportación.

En cuanto al primer embarque enviado a China, este partió desde el puerto en el pacífico mexicano. El cual fue conformado por 20 toneladas de plátano producidas en el estado de Tabasco. Junto con 19 toneladas provenientes del estado de Chiapas.

Producción mexicana

Los huertos donde es producida la fruta mexicana están avalados como sitios libres de plagas y cuentan con certificación de buenas prácticas agrícolas. Esto de acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

El mercado chino se ha convertido en una gran oportunidad para ampliar la producción de frutas mexicanas.

TIERRA FÉRTIL

México se encuentra en el doceavo lugar como productor mundial de plátano, con 2.7 millones de toneladas anuales. De las cuales, el 30 por ciento se exporta a 40 mercados por un valor de 270 millones de dólares.

Mientras que la producción del plátano en México se ha convertido en un sustento de 1,5 millones de personas. Quienes generan 100 mil empleos directos y 164 mil indirectos.

FOTO PRINCIPAL: GOBIERNO DE MÉXICO

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.