Más México
PLATANILLO

Platanillo, la flor mexicana de colores brillantes y peculiar forma

En nuestro país existen un sin fin de plantas y flores que se han convertido en la inspiración y decoración principal de miles de lugares. Incluso, existen muchas otras que probablemente no sabías que pertenecían a nuestro país. Tal es el caso del ‘platanillo’ una flor muy peculiar por su forma.

¿Te lo perdiste? “Jazmín mosqueta, una flor muy mexicana de uso ornamental”

Lengua de Dragón

El platanillo es una planta que cuenta con un delgado y fino tallo, sus hojas son abundantes y de colores brillantes y atractivos como verde y ocre. En cuanto al color de sus flores, éstas se encuentran en color naranja, rojo o rosa.

PLATANILLO

Su nombre se debe a que su extraña forma hace simulación a la planta que produce dicha fruta. Aunque también, puede ser encontrada bajo el nombre deLengua de Dragón’.

En cuanto a su floración, se sabe que esta puede llegar a alcanzar hasta los 4 metros de altura. Asimismo, el platanillo, aparte de ser hermosa por sus colores y tamaño, sirve como remedio natural casero. Ya que es de gran utilidad para los dolores de estómago.

Características del platanillo

Se dice que el Platanillo es originaria de las islas del Caribe, Centro y Sudamérica. Además de que es muy común observarla en la selva amazónica. Es susceptible a las bajas temperaturas. Por lo que se recomienda podar al ras de suelo después del invierno para que esta crezca sin marca.

PLATANILLO

Esta flor mexicana es utilizada muy a menudo para decorar terrazas, balcones o rincones de jardín debido a su gran altura. Por esta misma razón reserva grandes cantidades de agua. Por lo que se recomienda considerar su riego.

Otra de las características del platanillo, es que es resistente a las plagas, y sus semillas son usadas para elaborar collares o rosarios. 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.