Más México

Plantas para ayudar y atraer a las abejas

En los últimos años, la necesidad de proteger a las abejas se volvió mayor, debido a que su población está desapareciendo

En años recientes, se ha hecho cada vez más evidente el problema con la pérdida de población de abejas. El uso de pesticidas y otros productos ha dañado tan gravemente a esta especie, que comenzó a desaparecer. Además, como tristemente sucede con muchas otras especies, sus hábitats cada vez son menores. Por ello, personas alrededor del mundo han buscado la manera de ofrecerle a estas creaturas un sitio seguro. Una de las estrategias más sencillas es el tener en tu jardín ciertas plantas que pueden atraer a las abejas; ayudando a mantener su población segura.

  • Lavanda
    además de la gran cantidad de beneficios que aporta el tener un poco de lavanda en tu jardín; esta es una de las plantas que más frecuentan las abejas. Su tonalidad única le dará un toque elegante a tu espacio; además, atraerá mariposas y otros polinizadores.
https://www.instagram.com/p/CJ7Ph5gF7eh/
  • Caléndula
    Medianamente conocida, esta planta es muy fácil de conseguir. Aunque muchos aseguran que tiene propiedades antiinflamatorias, lo cierto es que no se han comprobado. Lo que sí es seguro es que aportarán un toque de colores vivos; además de que atraerán a las abejas.
  • Romero y orégano
    Además de ser 100% comestibles, ambas te ayudarán a atraer abejas y todo tipo de polinizadores. El extra con estas dos plantas es que podrás utilizarlas en tus platillos, pues se utilizan para sazonar muchas recetas típicas mexicanas.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.