Más México

Planean abrir a turistas túneles que atraviesan el centro de Morelia

Por si no lo sabías, uno de los mayores misterios de Morelia son sus túneles. Pero estos largos y oscuros corredores subterráneos nunca se habían mostrado al público. Sin embargo, el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, explicó que esto podría cambiar.

Un recorrido por descubrir

Hasta ahora, se han descubierto cinco de los túneles y, según los expertos, atraviesan todo el centro del lugar. Dicho hallazgo ocurrió hace diez años. Y se realizó con un estudio con el Instituto de Geología de la UNAM y el Patronato del Centro Histórico.

En el proceso se hicieron algunas tomas del subsuelo y se determinó por las oquedades que había túneles y pasajes ocultos.

Planean abrir túneles en Morelia para turistas
LA VOZ DE MICHOACÁN

Chécate esto: ‘Universidad de Michoacán enseña purépecha en canal de Youtube’

Túneles para turismo

Actualmente no se sabe con exactitud su función. Sin embargo, pronto se abriría uno de estos cinco túneles con el objetivo de extender la oferta turística de Morelia. Además, de otorgarles a los mexicanos y a los mismos morelianos el derecho de descubrir su ciudad.

Así, las personas que vayan, podrían hacer un recorrido por debajo de algunas calles del Centro Histórico.

“Hay un interés absoluto de arrancar con esto y cuanto antes darles información. Se han detectado cinco túneles (al menos), hay uno muy claro, (pero) algunos empiezan en edificios públicos y terminan en privados, también no puedo ir a la casa de enfrente y decir, con permiso voy a excavar”, expuso el funcionario municipal que refirió que es una nueva ruta a explorar.

Túneles en Morelia pueden ser atractivo turístico.
QUADRATIN MICHOACÁN

El proyecto surgió como una réplica del programa turístico de la ciudad de Puebla, que cuenta con varios recorridos por sus pasajes subterráneos. Pero en el caso de Morelia, aún se debe revisar si la estructura de los túneles es adecuada para la visita de turistas.

Esperemos que muy pronto cada uno de ellos pueda estar abierto al público.

Foto principal: PÁTZCUARO NOTICIAS

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.