Más México
Playa de teacapán, Sinaloa

Planea tu próximo viaje a las playas de Teacapán, en Sinaloa

Si uno de tus propósitos de año nuevo fue viajar, te tenemos la opción ideal de un destino que debes agendar para tus próximas vacaciones y disfrutar parte de la región noroeste de nuestro país. Me refiero a Teacapán, Sinaloa, un hermoso poblado que se distingue por la hospitalidad y amabilidad de su gente.

Su paisaje es abundante y excepcional por la variedad de flora y fauna que abunda en sus manglares. También es famosa por sus esteros colmados de diminutos islotes, en donde anidan distintas aves residentes y migratorias y por la suavidad de sus olas.

teacapán 1
Playas de México

En esta zona desemboca el Río Cañas, que forma un conjunto de hábitats que se llaman marismas. Además encontramos estuarios o humedales por la mezcla de aguas marinas y dulces, formando lagunas costeras. Sin duda es un corredor natural que cautiva.

Dentro de sus playas, se encuentran Las Lupitas, La Tambora y Las Cabras. Todas paradisíacas que invitan a relajarse en su arena dorada, rodeadas de cocoteros. Es imperdible el paseo en lancha a la Isla de Pájaros, en donde podrás recorrer sus canales de manglares y admirar garzas, patos, pelícanos, águilas pescadoras y caimanes.

Otro recorrido que debes hacer es a la Isla Isabel. Es una importante reserva natural con aguas cristalinas. Tiene una exuberante vegetación, en donde podrás observar mantarrayas, ballenas y aves marinas.

Chécate esto: ‘México es uno de los principales productores de alimentos orgánicos’

Actividades marinas

En la Boca de Teacapán podrás practicar la pesca deportiva y capturar peces como el sierra, pargo, róbalo y corvina. En alta mar es abundante el pez espada, así que aventúrate para atraparlo y en verano se puede admirar el desove de las tortugas Golfina, Prieta y Carey.

teacapán 2
Twitter @Teacapán

Otro atractivo que tiene este oasis es la Pirámide de Conchas, descubierta hace poco por los lugareños. También se le conoce como Pirámide del Calón. Se localiza en el centro de la laguna Agua Brava; y está formada por distintitos tipos de conchas como: almeja, ostión y pata de mula.

Al atardecer, recorre el malecón y no dejes de probar su comida regional, como los tamales barbones, de camarón fresco en hoja de maíz. La aventura te espera en las costas de Sinaloa.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.