Más México

Pizzero mexicano competirá en el Campeonato Mundial de Pizza

Se llevó a cabo la quinta edición del Campeonato Mexicano de la Pizza. Y el mejor pizzero de México es el Chef Ríos Ríos, quien ganó su pase al Campeonato Mundial de Pizza. Éste se realizará en Italia en el 2020.

¿Te lo perdiste? ““De mi Rancho a Tu Cocina”, el canal de cocina más tradicional”

Una competencia de calidad

Definitivamente, la competencia estuvo reñida, pues este año se registraron 120 profesionales. Por lo que se trató de un evento de calidad, según el jurado integrado por grandes maestros de la pizza.

pizzero
FORBES

Después de varias eliminatorias, el Chef Efrén Ríos Ríos estaba junto a otros 6 finalistas de diferentes puntos de la República. Y para ganar tenía que preparar una pizza clásica, una creativa y otra estética ¡en tan sólo 15 minutos!

El segundo lugar de la Competencia fue Arturo Velasco Montaño y en la tercera posición se quedó Ernesto Tapia. Ambos son de la pizzería Dolce María y los dos ofrecieron una excelente participación.

El mejor pizzero de México 2019

En realidad, no es la primera vez que el Chef pizzero Ríos Ríos compite, pues participó en todas las competencias anteriores. Además, tiene una amplia trayectoria y es miembro de la Asociación Mexicana de la Pizza (AMP).

CAMPEONATO MEXICANO DE PIZZA

Por supuesto, tras saberse ganador quedó muy emocionado. No sólo por el logro en sí, sino porque detrás de todo tuvo que enfrentar varios retos personales.

México e Italia, unidos por la pizza y los tacos

En la competencia estuvo el presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, Lorenzo Vianello. Así como el presidente del Campeonato Mexicano de la Pizza, Francisco Brocchi. Ellos resaltaron la importancia de la hermandad entre las culturas y de impulsar la economía con este tipo de encuentros.

Por eso, al final de la competencia, muchos pudieron probar una rica pizza de carne al pastor recién hecha. Y es que la pizza es uno de los alimentos más conocidos en el mundo, al igual que los tacos.

¡Mucha suerte en Italia al mejor pizzero de México! 

Con información de Forbes

FOTO PRINCIPAL: CAMPEONATO MEXICANO DE PIZZA

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.