Más México
pixar-estrena-trailer-de-coco-con-amor-por-mexico

Pixar estrena tráiler de Coco, con amor por México

La firma norteamericana comienza oficialmente a preparar a sus aficionados para lo que será su estreno el próximo 22 de noviembre de 2017.

Con el estreno del trailer de Coco, película “mexicana” de Pixar, la firma norteamericana comienza oficialmente a preparar a sus aficionados para lo que será su estreno el próximo 22 de noviembre de 2017.

El pasado diciembre Pixar se dio a la tarea de anunciar que estrenaría una película fuera de lo que ha hecho y que para ello buscaría una historia que tuviera que ver con Latinoamérica, lo que no nos imaginamos es que después de esa búsqueda se concentraron en México y lo que más les enamoró fue la cultura que tenemos sobre los muertos.

De esta forma el director de Coco se instaló en México para vivir de cerca las festividades del día de muertos y quedó más que maravillado con la experiencia que adquirió ya que además de pasearse por las diversas ofrendas y eventos, entrevistó a algunas personas que, como todos los mexicanos, ese día levantan sus ofrendas para los que ya viven en el más allá.

El anuncio y el tráiler de Coco llegan en un momento donde las cosas no están del todo bien con Estados Unidos, por ello Pixar ha querido homenajear a la cultura mexicana y enseñarle al mundo que no todo lo que se dice de nuestro país es realidad.

pixar-estrena-trailer-de-coco-con-amor-por-mexico

Datos curiosos de Coco

En Más México queremos desmenuzar algunos datos curiosos de esta película para ti:

  • El equipo de Pixar se trasladó a México por dos años y visitó estados como Guanajuato y Oaxaca para poder recabar toda la información posible sobre las festividades del día de muertos.
  • Miguel es el protagonista de la película Coco y es aquí donde la firma de la lamparita se lleva los aplausos ya que se trata de un niño que vive en una comunidad rural, es decir, homenajea la cultura del campo mexicano.
  • El equipo de animación ha cuidado los pequeños detalles de la película ya que en el trailer de Coco se puede apreciar un altar de muertos y en él se ven elementos típicos de estas fiestas.
  • También se puede ver un personaje de la época de oro del cine mexicano que le da un aire a …¿Pedro Infante?.
  • La flor de cempasúchil es tomado como un elemento mágico.
  • La película de Coco toma como referencia la cultura Nahua y toma parte de su filosofía que dice que hay dos dimensiones y que tanto vivos como muertos convivimos sin darnos cuenta.
  • En la película también aparece un perro Xolo llamado Dante y es él el que dirige a Miguel al mundo de los muertos, esta filosofía la tenían los antepasados prehispánicos que tenían la creencia que un perro es el que nos acompaña al Mictlán.
  • El director de la película llama a Coco “Una carta de amor para los mexicanos”.

Gustavo Vázquez

:D

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.