Más México

Pinturas de Frida Kahlo reúnen 9 millones de dólares

A casi 66 años de la muerte de Frida Kahlo, sus pinturas y obras siguen dando de qué hablar. Pues dos importantes obras de la pintora mexicana reunieron casi 9 mdd en subasta de Nueva York.

Frida Kahlo ha trascendido con sus obras y trabajos por distintas generaciones. No por nada se convirtió en la artista mexicana más reconocida en cualquier parte del mundo.

Arte de Frida en Nueva York

En la subasta de arte latinoamericano de Christie’s se mostraron dos importantes pinturas de Frida.

La primera obra es el retrato de una mujer de blanco, parte de la colección de la doctora Helga Prignitz-Poda. Este es un óleo sobre lienzo de unos 118 por 81 centímetros, pintado en 1929. y se la llevaron el miércoles por la noche en la ciudad de Nueva York por 5.8 millones de dólares.

Chécate esto: ‘Carta inédita escrita por Zapata, de gran valor histórico: UNAM’

Pinturas de Kahlo
Especial

Originalmente esta obra fue un obsequio de Frida para la fotógrafa mexicana Lola Álvarez Bravo, y desde entonces se mantiene en manos privadas.

Las grandes pinturas de Kahlo

La segunda obra, conocida como la ‘Canasta con flores’, es un colorido óleo sobre cobre circular. El cual celebra el amor de la pintora mexicana por la naturaleza.

Se dice que cuando pintó este cuadro se encontraba en un momento particularmente feliz en su vida, pues acababa de volverse a casar con Diego.

Este óleo mide 64 centímetros de diámetro y forma parte de la colección de James y Marilynn Alsdorf. Fue la actriz Paulette Goddard quién compró la obra directamente a la mexicana.

Subasta de obras de Frida Kahlo
Especial

Incluso, una pintura muy similar a esta se encuentra en el Museo Frida Kahlo. La obra fue vendida por 3.1 millones. Ambos cuadros fueron valoradas entre 3 y 5 millones de dólares.

Se dice que el récord para una obra de Frida en una subasta es de 8 millones de dólares, impuesto en el 2016. Pero ya se rompió el año pasado con la obra ‘Los rivales de Rivera’, la cual se vendió en 9.7 millones.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.