La ciudad fronteriza del noroeste de México, Piedras Negras tiene mucho que ofrecerte. Desde su suculenta gastronomía, hasta hermosos lugares llenos de historia y atractivos turísticos.

Piedras Negras es una de las 20 ciudades más competitivas y con mejor calidad de vida en el país.
¿Te lo perdiste? “Tolantongo y sus paraísos escondidos que te esperan”
Las bellezas de Piedras Negras
A la ciudad del noroeste se le dio este nombre debido a que en el lugar afloran ricos metales carboníferos.
Entre las bellezas que podemos encontrar en Piedras Negras, está el parque “El Morat”. En él se ubica el auditorio municipal, la casa de cultura y el único museo de historia en la frontera. Además de la casa de artesanías y el mercado popular. En el cual, puedes encontrar hermosas artesanías tradicionales y deliciosa gastronomía local.

De igual manera, puedes disfrutar de la bandera más grande del mundo, certificada por Guinness World Records. De igual manera, este símbolo patrio mide 60 metros de largo, 42.4 de ancho y pesa 300 kg.
Experiencias inolvidables
La tranquilidad y paz que se vive en Piedras Negras no se encuentra en ningún otro lugar. Pues la ciudad es una de las más limpias y serena. Asimismo, entre las curiosidades que puedes encontrar está el Museo de Historia. Donde te explican el proceso de la ciudad y los acontecimientos más importantes.
Otro de los lugares que puedes visitar, es el Hotel del Ferrocarril, una vieja construcción que te transportará al viejo oeste. Aquí conocerás los años de bonanza de Piedras Negras

Por otra parte, se dice que los famosos nachos, sí esos trozos de tortilla frita con queso fundido fueron creados por Ignacio “Nacho” Anaya, en un restaurante de esta pequeña ciudad. Incluso, en 1995 se declaró oficialmente la “Cuna del Nacho”.
No pierdas la oportunidad de visitar esta joya mexicana. Piedras Negras cuenta con muchas atracciones turísticas hechas especialmente para ti.
FOTO PRINCIPAL: GOBIERNO DE COAHUILA