Más México

Piedras Encimadas, el valle de las joyas naturales poblanas

Si estás en busca de una salida express en un fin de semana y cerca de la Ciudad de México, entonces tienes que lanzarte a Valle de Piedras Encimadas.

PIEDRAS ENCIMADAS
WIKIPEDIA

El Valle de Piedras Encimadas se ubica dentro del municipio Zacatlán, en el estado de Puebla.

¿Te lo perdiste? “Sierra del Tigre, de bóvedas naturales y bosques en las profundidades”

Las joyas naturales de Puebla

En el Valle de las Piedras Encimadas, destacan las formaciones rocosas que ahí se encuentran. Las cuales llegan a medir, en promedio, 10 metros de altura, algunas otras alcanzan los 20 metros.

Varios estudios geológicos indican que estas formaciones se deben a procesos de hace millones de años. Esto debido a agentes atmosféricos como lo son el viento, agua, humedad y reacciones químicas.

PINTEREST

Otro de los datos curiosos de este lugar, es que según a análisis mineralógicos de científicos de la UAM, la superficie rocosa surgió en el periodo terciario, hace 60 millones de años.

Actualmente puedes visitar esta joya natural. Pues en el 2002 se convirtió en un parque ecoturístico que abarca 300 hectáreas de 2 mil.

Piedras Encimadas, obras de otro mundo

Se dice que el Valle de Piedras Encimadas en un mundo mágico que no encuentras en otro lugar. Pues aquí puedes encontrar una serie de formaciones rocosas espectaculares.

En un sitio rodeado de pinos y neblina, en este valle hallarás distintas figuras. Por ejemplo, algunas tienen formas de duendes, animales, figuras míticas, hongos e incluso perfiles humanos. Eso sí, todo depende de tu imaginaciòn.

FOTOMECÁNICA

Una de las muchas leyendas que se cuentan de este sitio es que estas antiguas formaciones fueron moldeadas por seres gigantes. Además, la mayoría de estas mágicas esculturas se encuentran dispersas entre la vegetación y tierras inclinadas. Por lo cual se recomienda realizar recorridos a pie y siguiendo los senderos.

Entre otros atractivos que puedes disfrutar cerca del Valle de las Piedras Encimadas, las Grutas de Zapotitlán, la Barranca de los Jilgueros, la Cascada de San Pedro. Asimismo, las aguas termales de Chignahuapan y la cascada de Quetzalapa.

FOTO PRINCIPAL: CAMPING IN MEXICO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.