Más México
pianista de 11 años

Pianista de 11 años gana primer lugar en competencia musical online

Una pequeña pianista de 11 años ganó el primer lugar en la Music Competition Online de la categoría 3. Su nombre es Abril Alvarado Balsa y pertenece al Sector Infantil del Conservatorio Nacional de Bellas Artes y Literatura (CNM). 

Este concurso internacional lo organiza Opus Artists, cuya sede está en Francia. 

pianista de 11 años
INBAL

Te recomendamos: “Laboratorio Social, promoviendo el cambio para erradicar la violencia”

Abril, talentosa pianista de 11 años

Abril ganó en la Music Competition Online en la categoría 3, donde participaron más niños de su edad. Ella, es estudiante de piano en la Cátedra Ricardo Castro, curso del CNM, donde su maestro es Cristóbal Juárez. Dicho curso se imparte a los estudiantes más destacados de diversas entidades del país.

Gracias a su interpretación y talento, Abril destacó en la competencia con dos piezas. Una de ellas fue “Danza española núm. 2, Oriental”, de Enrique Granados. También interpretó “Venetianisches Gondellied”, Op.30, núm.6 de Felix Mendelssohn. 

Competencia Internacional que motiva a jóvenes músicos

Dentro de la competencia, hay distintas categorías e instrumentos con los que se puede participar: piano, oboe, violín, cello, etc. Mientras que el jurado revisa la formación académica, así como la presencia escénica de cada participante. 

Entre los jueces estuvieron: Bertrand Giraud, de Frnacia, Linshu Li, de China; Martín Kutnowski, de Argentina; Gabriele Natilla, de Italia. También contaron con Marie Giang Ngo, de Vietnam y Yuri Serov, de Rusia. 

Así, los concursantes interpretaron obras de los períodos barroco, clásico y romántico; pero todo de memoria. Aunque en el caso de las piezas más modernas o contemporáneas sí se les permitía leer las partituras. 

Este concurso internacional pretende impulsar a jóvenes músicos y darles confianza al momento de presentarse en un escenario. Mediante premios, buscan motivarlos y ayudarlos en el arranque de su carrera musical e internacional. 

Para los jóvenes músicos, es una gran oportunidad para dar a conocer su talento al mundo. 

Aquí una prueba del talento de la pequeña gran pianista mexicana:

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.