Más México

PetStar, la planta de reciclaje más grande del mundo está en México

Por si no lo sabías, México cuenta con la planta recicladora de PET más grande del mundo. ¡Así es! La planta PetStar ubicada en Toluca, Estado de México es la recicladora de plástico grado alimenticio más grande del planeta.

¿Te lo perdiste? “Estudiantes de la UNAM instalan máquina que recicla unicel”

De la basura a un objeto con valor

Esta gigante planta sustentable, resultado de Coca-Cola, no sólo contribuye a modelar un mejor futuro. Sino que mantiene día con día su compromiso con el medio ambiente. Tan sólo en un año, más de 65 mil toneladas de PET fueron tratadas. Así como 3 mil 100 millones de botellas. Es decir, el equivalente a llenar 2.4 veces el Estadio Azteca.

PETSTAR
PETSTAR

Por si fuera poco, los tratamientos y su funcionamiento incorpora tecnología y prácticas innovadoras en la recolección de PET. Pues consume un 75% menos de energía en el proceso de convertir los envases en resina reciclada a grado alimenticio. Lo cual, contribuye a la disminución de la huella de carbono.

PetStar recupera casi el 60% del PET que hay en el marcado

Actualmente, en la planta se procesan 350 mil botellas por hora de manera continua y otorga trabajo a más de mil personas. Entre ellos, las personas que participan en las labores de recolección, acopio y transporte.

Cabe señalar que todas las botellas proceden de México y el reciclaje es muy sencillo; las botellas son recicladas y más tarde son convertidas en pallet. El pallet es un armazón de madera, plástico o cartón prensado, con el cual, se fabrican nuevas botellas que van directamente al sistema de Coca-Cola.

“Somos la empresa que hace más resina reciclada de grado alimenticio, que vuelven a ser a botellas en el mundo. Promovemos la economía circular que consiste en la reutilización de los recursos naturales, reincorporándolos de manera permanente en ciclos cerrados para lograr un producto similar”.

Jaime Cámara, director general de PetStar
REVISTA TQV

¿La meta?

Lograr que para 2030 se recuperen el 100% de los envases de Coca-Cola. Para así lograr un mundo sin residuos. Además, completar una serie de necesidades ambientales, sociales y económicas que revitalicen el mundo.  Según la empresa, hasta ahora el avance es del 70%, número que, a pesar de las circunstancias, ya es ganancia.

FOTO PRINCIPAL: HOTBOOK

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.