Más México
Perro Parque 1

Perro Parque: El santuario del mejor amigo del hombre

El Perro Parque es un santuario canino que tiene una superficie de más de dos hectáreas. Se inauguró en 2018, contando con la presencia de celebridades de la talla de César Millán (“El encantador de perros”). Está ubicado en la inmediaciones del Zoológico de León, Guanajuato, y es un espacio dedicado a la recreación y adiestramiento de mascotas.

El parque es una opción ideal para que trabajes a la par de tu perro y lo ayudes a mejorar su socialización con otros perros y humanos. Cuenta con áreas de agilidad y destreza, una pista atlética de 584 metros, boutique especializada y chapoteadero. Además, tiene amplios espacios diseñados para el descanso y la convivencia.

Chécate esto: ‘Huerto Tlatelolco, una herramienta de transformación social’

Perro Parque 2

Para ingresar tendrás que pagar la módica cantidad de 10 pesos con cincuenta centavos por ti, y la misma cantidad por tu perro. El principal requisito para entrar es presentar la cartilla de vacunación de tu mascota. Ésta debe cumplir con el esquema de vacunación básico:

  • Desparasitación
  • Vacunas polivalentes (parvovirus, moquillo, hepatitis, leptospira y rabia).

Perro Parque puede ser una gran oportunidada para que tú y tu mascota disfruten al aire libre. Sin embargo, como en cualquier lugar existe un reglamento, aquí te dejamos una serie de recomendaciones.

Lo que debes y no debes hacer en Perro Parque

  • Lleva collar con placa de identificación y correa, estos aditamentos serán indispensables para la seguridad de tu mascota.
  • Sabemos que amas a los animales, pero ¡por favor! No ingreses con más perros de los que puedas controlar.
  • Si eres menor de edad no podrás ingresar con tu perro. Busca a un adulto que los acompañe para que les permitan el acceso.
  • No dejes que tu perro inicie peleas, las mascotas agresivas suelen ser retiradas del parque.
  • Evita llevar a tu mascota si está en celo.
  • Lleva bolsas para recoger las heces de tus mascotas y deposítalas en los botes.
Perro Parque 3

El parque está abierto al público de martes a viernes de 7 a.m. a 2p.m., mientras que los sábados y domingos su horario es de 7 a.m. a 5 p.m., respectivamente.

Fotos: @perroparquezooleon

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.