Más México
perritos callejeros principal

Perritos callejeros ahora serán policías y rescatistas en Morelia

Las segundas oportunidades no siempre son malas, un ejemplo de esto es la ciudad de Morelia. El congreso aprobó por unanimidad una propuesta para que los perritos callejeros sean entrenados para ser perros policías, rescatistas o lazarillos.

Gracias a esta nueva norma, miles de perritos callejeros recibirán cuidado y entrenamiento. Así se convertirán en los próximos héroes de la ciudad de Morelia.

Lomitos policías, rescatistas o lazarillos

Ahora, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana, tendrán la obligación y responsabilidad de acudir regularmente al Centro de Atención Animal.

Chécate esto: ‘Azotea verde, el respiradero natural más grande de Latinoamérica’

perritos callejeros 1

Esto con el objetivo de rescatar a perritos abandonados que sean candidatos viables para realizar labores de seguridad o sirvan de apoyo para personas discapacitadas. Para su selección dependerá su raza, aptitudes, salud y condición.

El responsable de esta propuesta, fue el regidor de Morena, Carlos Reyes Reyes. Aseguró que cualquier perro, sin importar su raza, puede ser adiestrado para cumplir ciertas tareas de ayuda a la sociedad.

“Propusimos que algunos adiestradores entrenen a estos animales para que sean perros policía, que reúnan las características. Yo agregaba que no solo el perro de raza puede servir para este tipo de actividades, pero si se le entrena con un buen adiestrador, un perrito cualquiera puede servir para lo mismo, es cuestión de recibir ese entrenamiento”

Carlos Reyes Reyes

Propuestas que valen la pena

La forma de selección de los lomitos callejeros, será a partir de instructores profesionales. Ellos determinarán si los canes son adecuados y aptos para ser entrenados. Se espera que esta nueva medida entre en vigor el próximo año.

perritos callejeros 1

Iniciativas como ésta son las que debería de tener cada estado. Recordemos que los perritos son seres vivos y tenemos que cuidarlos como lo que son. Di no al maltrato animal.

Fotos: Especial

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.