Perfil: Ricardo Anaya Cortés, precandidato coalición “Por México al Frente”

Ricardo Anaya precandidato PAN

A los 24 años, Ricardo Anaya inició su labor política cuando el gobernador queretano Francisco Garrido Patrón lo designó como su secretario particular, cargo en el que duró casi toda la administración.

El 1º de julio está a la vuelta de la esquina y con ello la elección presidencial 2018. En Más México nos dimos a la tarea de brindarte toda la información Rumbo a las Elecciones 2018 para que conozcas todos los elementos relacionados con ejercer al voto, así como los perfiles de los aspirantes presidenciales 2018.

Ricardo Anaya Cortés

¿Quién es?

Nacido en Querétaro el 25 de febrero de 1979, Ricardo Anaya Cortés es hijo del ingeniero químico Ricardo Anaya Maldonado y de la arquitecta María Elena Cortés del Palacio. Esposo de Carolina Martínez Franco y papá deSantiago, Mateo y Carmen Anaya Martínez. Estudio la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro y su maestría en Derecho Fiscal por la Universidad del Valle de México, a su curriculum se le suma el doctorado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Asimismo, ha sido profesor titular de las materias de Derecho Constitucional y Teoría del Estado en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Carrera política

A los 24 años, Ricardo Anaya inició su labor política cuando el gobernador queretano Francisco Garrido Patrón lo designó como su secretario particular, cargo en el que duró casi toda la administración. Hacia el final del gobierno de Garrido Patrón, Anaya Cortés asumió la coordinación de Desarrollo Humano queretana. En 2011 fue subsecretario de Planeación Turística en la Secretaría de Turismo federal, cuando Gloria Guevara Manzo estaba al frente de SECTUR. Fue electo diputado federal de 2012 a 2015, en la que se desempeñó, desde el 1 de septiembre de 2013 hasta el 5 de marzo de 2014, como Presidente de la Cámara de Diputados.

El panista llegó por primera vez a la dirigencia del partido en 2014 como interino, cuando Gustavo Madero pidió licencia para competir por una candidatura a una diputación federal y en agosto de 2015, compitió por el puesto contra Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua. El 9 de diciembre renunció a la presidencia del PAN para aspirar a la candidatura presidencial.

Propuestas

El 14 de diciembre de 2017 inició su campaña como precandidato de la coalición “Por México al Frente” de los partidos PAN-PRD-MC. Como parte del proyecto de pre campaña, Anaya junto con el partido tienen las siguientes propuestas para el país:

  • Aumentar el salario mínimo de manera “gradual y responsable” para no desatar la inflación.
  • Crear más centros de formación de emprendedores para generar crecimiento económico.
  • Recuperar la seguridad a base de desarticular las bandas criminales en toda su extensión, no solo detener a los líderes, y que haya policías bien pagadas y profesionales.

Para leer más a fondo cada una de las propuestas puedes acceder aquí

Views:
55
Article Categories:
Más México

Comments are closed.