Más México
Mariana Arceo 1

Pentatleta mexicana, Mariana Arceo, se recupera de covid-19

A través de su cuenta de instagram, Mariana Arceo, pentatleta mexicana, anunció su recuperación después de tener coronavirus.

Y es que ella estuvo dos semanas en Barcelona, España para entrenar y prepararse para los Campeonatos Mundiales de Pentatlón. Sin embargo, la ganadora del oro en los Juegos Panamericanos de Lima tuvo que regresar a México tras la cancelación del torneo en Bulgaria.

Cuando volvió al país, el día 15 de marzo, presentó síntomas de la enfermedad. Para el 18 de marzo dio positivo en las pruebas por COVID-19. Al día siguiente, la internaron al día siguiente en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Mariana Arceo 2

Chécate esto: ‘Comercio informal, uno de los más golpeados por el COVID-19’

Mariana Arceo, primera mexicana que se recupera de COVID-19

El diagnóstico de la joven de 25 años se complicó tras presentar un cuadro de neumonía. Ahora, tan sólo una semana después de dar positivo, la pentatleta mexicana se encuentra fuera de peligro y completamente recuperada.

En su cuenta de Instagram publicó el día de ayer:

“Estar de este lado no es nada fácil, por favor sigan los protocolos de los especialistas para que ustedes no se vean afectados. Soy la primera mexicana en recuperar la salud después de una neumonía causada por el coronavirus. La salud es lo más importante”.

Mientras que, en un video, la mexicana agregó que “Fue una pelea muy difícil física y mentalmente”. Además, aclaró que “esto no es un juego ni una broma. Se vive muy mal de este lado”.

Mariana Arceo 3

Durante los últimos días que pasó en España ya estaba en aislamiento por la propagación del virus. También, la pentatleta explicó que jamás se imaginó vivir esa situación. A pesar de tomar las medidas sanitarias necesarias, resultó contagiada y pasó momentos muy complicados. Hasta ahora es la primera mexicana que se recupera de COVID-19.

Recordemos que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se suspendieron y se llevarán a cabo el siguiente año.

Fotos: Especial

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.