Películas para recordar lo bello que es México

México se encuentra en la quinta posición del ranking de países megadiversos.

Este reconocimiento no ha llegado de a gratis, pues está respaldado por una cantidad inamigable de paisajes naturales que se extienden por todo el territorio.

Además, de una riqueza cultural que en conjunto constituyen el atractivo del país

Sin embargo, es posible que como mexicanos estemos tan acostumbrados a esto que ya no nos provoca la misma sorpresa que a un extranjero,

Por suerte y gracias a la creciente oferta de plataformas de streaming tenemos al alcance de nuestra manos una gran cantidad de contenido que nos puede recordar lo increíble que es nuestro país y despertarán en nosotros un deseo por conocer cada rincón.  

ARRÁNCAME LA VIDA (2008)

Un drama que se desarrolla en los años 30, una época en la que los derechos y la igualdad de las mujeres comenzaban a hacerse presentes en la mentalidad del pueblo.

Un hecho que es de vital importancia durante la película pues en ella conoceremos a Catalina Guzman una mujer que hace frente al machismo que vive con su marido.

Disponible en Amazon Prime Video.

COCO (2017)

Aunque la película no se hizo en México, es una de las producciones extranjeras que mejor ha capturado la esencia de la fiesta de día de muertos.

A pesar de celebrarse de distintas formas a lo largo del país, todas coinciden en que es un momento para recordar de forma alegre a los seres queridos que ya no están con nosotros. 

Disponible en Disney+.

COMO AGUA PARA CHOCOLATE (1992)

Una película que a través del realismo mágico nos cuenta cómo a través de la gastronomía mexicana, Tita y Pedro expresan sus sentimientos al mismo tiempo que se enfrentan a sus familias y la sociedad quienes les prohíben vivir su relación. 

Disponible en Amazon Prime Video.

HECHO EN MÉXICO (2012)

Este es un documental que nos permite olvidarnos por un momento de todas las noticias negativas.

Nos deja sumergirnos en la alegría que caracteriza a todos los mexicanos.

Disponible en Amazon Prime Video.

POR LA LIBRE (2000)

Un clásico del cine mexicano que vale la pena volver a ver para recordarnos el lado mochilero de los viajes por el país.

Una oportunidad para regresar a los años de juventud y revivir todas las aventuras que vivimos con nuestros amigos.

Disponible en Amazon Prime Video.

FRIDA (2002)

Frida es ya una de las personalidades más importantes del país a nivel mundial.

A través de esta película podemos conocer un poco de qué forma era para ella vivir en la Ciudad de México y sobre todo a su casa, la cual actualmente es un museo dedicado a su vida.

Disponible en Netflix

Views:
116
Article Tags:
Article Categories:
México en la historia

Comments are closed.