Más México

Películas mexicanas entre las mejores del mundo

En esta ocasión, la BBC enlista a las 100 mejores películas extranjeras para reconocer los mejores filmes de habla no inglesa. Por supuesto, México tenía que aparecer y, junto con Brasil, fueron los únicos dos países latinoamericanos que lograron entrar.

Los trabajos cinematográficos mexicanos que fueron reconocidos en tan prestigiado medio fueron cinco. Aunque algunas se realizaron en colaboración con España.

“Los olvidados” de Luis Buñuel, de 1950, se encuentra en el lugar 80. Una de las más conocidas de este director que trata sobre unos niños que viven en las condiciones más pobres de la Ciudad de México. Un filme que nunca olvidaremos.

En la posición 76 está “Y tu mamá también” (2001), del gran y multipremiado director, Alfonso Cuarón. Que cuenta las experiencias de dos jóvenes (Gael García y Diego Luna) y una chica (Maribel Verdú) durante un viaje en auto lleno de aventura.

Luis Buñuel también tomó la posición 67 con “El Ángel exterminador” (1962), coproducida con España. El cineasta surrealista nos lleva al drama que viven unos ricos invitados en la casa de su anfitrión. En ella participaron actores como Silvia Pinal, Enrique Rambal, Antonio Bravo, Jacqueline Andere, etc.

Para rematar, Luis Buñuel también se lleva el lugar 48, con la película “Viridiana” de 1961; película que recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes de ese mismo año.

Memito también apareció

La posición más alta de las películas de habla hispana fue para Guillermo del Toro, ocupando el lugar 22, con “El Laberinto del Fauno”, del año 2006, una de las más recientes, también coproducida con España y que, gracias a su trama, que nos conduce a un mundo fantástico, ha recibido las mejores críticas.

¿Cuál es tu favorita?… Si no has visto alguna, ¡hazlo pronto! Recuerda que el cine mexicano es ampliamente recomendado.

Para elaborar la lista, la BBC invitó a 209 críticos de 43 países; y aparecen películas de 67 directores diferentes, de 24 países y en 19 idiomas distintos.

Es un gran orgullo que las películas mexicanas cada vez sean más reconocidas en el mundo entero, así como el trabajo y talento de tantos artistas, directores, productores y fotógrafos mexicanos.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.