Más México
Películas inspiradas en México

Películas gringas taquilleras que se inspiraron en México

México es un país lleno de cultura, arte y tradición y con el cine de oro mexicano nuestro país creció en el aspecto cinematográfico. Sin embargo ¿qué imagen de nosotros tiene una de las más grandes industrias cinematográficas actuales sobre nosotros?

México es un país lleno de cultura, arte y tradición y con el cine de oro mexicano nuestro país creció en el aspecto cinematográfico. Sin embargo ¿qué imagen de nosotros tiene una de las más grandes industrias cinematográficas actuales sobre nosotros?

Los estadounidenses han visto nuestra cultura para poder representarla en algunas de sus películas más taquilleras como:

Los Tres Caballeros 1944

La primera cinta del estudio Disney donde se habla de nuestro país a través de un gallo llamado Panchito Pistolas y junto a sus amigos, el pato Donald y José Carioca, aprenden sobre la cultura mexicana, específicamente sobre las posadas. El mismo Walt Disney junto a varios creativos hizo un viaje para aprender de la cultura mexicana y poder plasmarla en su película.

The Three Amigos 1986

Esta triada, protagonizada por Steve Martin, Chevy Chase y Martin Short nos cuenta la historia de tres actores dispuestos a protagonizar a los héroes en un pueblo mexicano para lo que creen es una película pero en realidad todo es real. Es una oda al combinar el cine de oro mexicano revolucionario con los westerns estadounidenses.

From Dusk Till Down 1996

Esta película dirigida por Robert Rodriguez, escrita por Quentin Tarantino y protagonizada por George Clooney y el mismo Tarantino es una historia de secuestros que termina con vampiros y muchos problemas, al estilo de Rodriguez y Tarantino. El director se caracteriza por hablar de los mexicanos y a pesar de que se llegan a ver estereotipos del mexicano también habla de la fantasía y creencias de la cultura.

Nacho Libre 2006

Una comedia protagonizada por Jack Black y Ana de la Reguera, nos cuenta la historia de un monje que termina cumpliendo su sueño de ser un luchador. A pesar de que podría considerarse una película completamente estereotipada también habla de la manera en que los gringos ven la parte de lo que implica ser un luchador en México, haciéndolo una comedia que termina hablando de sin importar tu origen se pueden cumplir tus sueños si trabajas en ellos.

Coco 2017

La última cinta de Disney y Pixar donde nos hablan de la hermosa tradición del Día de Muertos. Tras años de investigación y viajes para conocer la cultura mexicana los directores Lee Unkrich y Adrian Molina y la productora Darla Anderson lograron plasmar el amor a la familia y a la música que todo mexicano tiene, llegando a nuestros corazones y haciéndonos llorar con sus hermosas canciones en especial Recuérdame.

Estas son algunas de las películas en las que Estados Unidos ha tomado a la cultura mexicana y la ha representado logrando películas taquilleras que han trascendido por todo el mundo. ¿Cuál es tu favorita?

Hilda Santiago Sánchez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.