Películas del cine de oro para el 10 de mayo

Para celebrar a mamá sin salir de casa, te traemos las tres mejores películas que pueden ver en este 10 de mayo

En el año de 1922; un reconocido periodista llamado Rafael Alducin, director del periódico Excélsior, instauró la festividad del día de las madres en nuestro país. Gracias al medio que dirigía; uno de los más importantes de nuestro país en ese momento, la respuesta fue inmediata; y durante 99 años, cada 10 de mayo lo reservamos para celebrar y felicitar a las mamás de todo México.

Pocos años después, a inicios de la década de los 30; daba inicio la era más aclamada del cine de nuestro país: la época del cine de oro mexicano. Por supuesto, no era posible que las historias que históricamente se llevaron a la pantalla pasaran por alto la recién adoptada festividad. Por eso, el día de hoy te traemos las tres mejores películas de ese tiempo para celebrar a mamá con una tarde de películas.

10 de mayo en la época de oro del cine mexicano

  • Los tres García, 1946
    Protagonizada junto al ídolo inmortal Pedro Infante, junto con Abel Salazar, Marga López y Víctor Manuel Mendoza; esta película corona a Sara García como la personificación de las mamás y las abuelas de México. La historia se centra en tres primos (Infante, Salazar y Mendoza) que intentan ganarse el corazón de una visitante extranjera (Marga López). Por supuesto, la joya de cada escena es la interpretación de Sara García como abuela de los primos, que constantemente equilibra el instinto maternal con su autoridad para mantenerlos controlados. Pocos meses después se lanzó la secuela, Vuelven los García, protagonizada por el mismo elenco.

  • Día de las madres, 1969
    Contando también con la aparición de Sara García; esta película fue de las últimas que se consideran dentro de la época de oro. Marga López también vuelve, esta vez junto a Amparo Rivelles, Andrés Soler y Fernando Soler. Juntos interpretan una película donde, en un mismo edificio, suceden tres historias paralelas relacionadas con el 10 de mayo y las diferentes familias que existen. Una madre preocupada, una hija avergonzada y un romance imposible son los ingredientes principales de este largometraje.

  • Angelitos negros, 1948 y 1970
    Con dos versiones de la historia dirigidas por Joselito Rodríguez; ambos filmes están inspirados en un poema del autor y político venezolano Andrés Eloy Blanco. La primera versión es protagonizada por Pedro Infante y Emilia Guiú; mientras que la segunda la estelarizan Manuel López Ochoa y Martha Rangel. En ella, el personaje principal (Infante, y después López Ochoa) trata de ser el mediador entre su propia esposa y la nana de ésta. La situación se ve complicada cuando, hacia el final, la mujer descubre un secreto sobre su madre.
Angelitos negros es una de las películas más vistas durante el 10 de mayo
Angelitos negros, 1948

Como estas, existen otras películas sobre las familias que fueron realizadas en la época de oro con gran maestría. Entre ellas, Nosotros los pobres, con Blanca Estela Pavón; o El Peñón de las ánimas, con Jorge Negrete y María Félix.

Views:
5

Comments are closed.