Más México

Pedro Infante: 5 de sus canciones más conocidas

El tan conocido ídolo de Guamúchil, Pedro Infante, grabó más de 300 canciones; y al día de hoy, muchas de ellas no han perdido vigencia

Pedro Infante Cruz es conocido en todo México con mil nombres diferentes. El ídolo de México, El Inmortal, es conocido principalmente por su gran trayectoria en la época de oro del cine mexicano. Se dice incluso que, al morir el 15 de abril de 1957, se llevó esa era con él; pues las películas mexicanas nunca volvieron a ser las mismas. Hoy, en honor a su aniversario luctuoso; te traemos una lista de sus más conocidas y exitosas canciones.

Pedro Infante Cruz falleció un 15 de abril de 1957; pero sus canciones siguen vigentes aún hoy
  1. Cien años
    Pasaste a mi lado con gran indiferencia… Escrita por Rubén Fuentes y Alberto Cervantes; esta canción fue interpretada para la película Cuidado con el amor en 1954, coprotagonizada por Elsa Aguirre. Cien años es una de sus más populares canciones; pues incluso en la actualidad las nuevas generaciones siguen buscándola y compartiéndola.

  2. Te quiero más que a mis ojos
    Esta canción se la canta Infante a María Eugenia (María Félix) en la película Tizoc. Este filme fue uno de los más aclamados y el último en el que participó el actor; quien se llevó un Oso de Plata por su papel, otorgado en el Festival de Cine de Berlín en 1957. Sin embargo, al haber fallecido unos meses antes, el ídolo no pudo recibirlo. Asimismo, la película fue galardonada con un Globo de Oro por mejor película extranjera en el mismo año.


  3. Amorcito corazón
    La trilogía de Nosotros los pobres es también una de las más vistas y reconocidas de la época de oro. En ellas, Infante es Pepe el Toro; novio de Celia, interpretada por Blanca Estela Pavón. La actriz falleció en un accidente aéreo en 1949 y ya no pudo aparecer en la última película; aunque se ven fotografías suyas y su personaje es mencionado. Esta canción se quedó como recuerdo de una de las parejas más icónicas del cine de oro mexicano; pues también actuaron juntos en otras películas conocidas como Los tres huastecos.

  4. Un mundo raro
    Y si quieren saber de mi pasado, es preciso decir una mentira
    Di que vienes de allá, de un mundo raro…

    Escrita por el famoso compositor José Alfredo Jiménez; Pedro Infante interpreta una de las versiones de esta canción; que también ha sido cantada por Luis Miguel, Vicente Fernández y Chavela Vargas.

  5. Coplas
    Las coplas de Dos tipos de cuidado son consideradas una de las joyas de la época de oro del cine mexicano. La razón: son uno de los momentos más importantes de la única película que Pedro Infante y Jorge Negrete, otro de los más famosos cantantes y actores de la época, protagonizaron juntos. El humor, la tensión y sus voces hacen de esta una canción inolvidable. De esta película también resalta Mía, que ambos intérpretes cantan en la escena final junto con Carmelita González y Yolanda Varela.

Además de estas, muchas otras canciones como Me cansé de rogarle, No volveré y hasta su versión de Las mañanitas han mantenido al inmortal Pedro Infante presente por más de 60 años. Y tú, ¿te las sabes todas?

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.