Más México

Pay sin horno: la receta ideal para un postre rápido y delicioso

Aunque a veces un postre es lo que más se nos antoja; los horarios no siempre permiten preparar algo muy elaborado; por eso, el pay sin horno puede sacarte de apuros

En ocasiones, el estrés del trabajo o de los exámenes hace que se nos antoje algo dulce. Muchas de esas veces no contamos con el tiempo de preparar un postre elaborado o un pastel; e incluso puede que no contemos con el equipo necesario. Por suerte, existen recetas como el pay sin horno que quedarán listas en poco tiempo; además de que son sencillas de hacer. Para prepararlo necesitarás:

  • 170 gramos de galleta molida
  • 200 gramos de queso estilo Philadephia
  • 3 cicharadas de mantequilla derretida
  • 3 y 1/2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 taza de crema
  • rebanadas de fruta (fresa, durazno o la que sea de tu elección) o mermelada, al gusto
  • 1 molde

Para empezar, mezcla el polvo de galleta con azúcar y la mantequilla derretida. Se formará una masa que deberás repartir en toda la orilla y el fondo del molde. Resérvala en el refrigerador.

Después, bate un poco la crema ye incorpórala con el queso y el jugo de limón, previamente mezclados. Puedes añadir azúcar extra a esta mezcla si lo sientes necesario. Cuando esté lista, espárcela sobre la base de galleta del molde, que con el frío debe sentirse más firme.

Mete tu pay al congelador, esta vez cubierto con aluminio. Debe permanecer al menos una hora, para que no se deshaga con facilidad. Para servirlo, puedes decorarlo con las rebanadas de fruta de la forma que tú quieras. Otra opción muy popular es esparcir mermelada como cubierta. Esto no sólo le dará más sabor, sino que lucirá mucho en el plato.

Si te gustan las recetas de postres, te recomendamos preparar un delicioso flan de cacahuate y elote, una combinación fuera de lo usual, pero ideal.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.