Más México

Pay helado: el postre perfecto para refrescarte

El pay helado es una excelente opción para relajarte y refrescarte durante el fin de semana

Para los amantes de los postres, la época de calor supone un dilema entre cocinar algo delicioso en el horno o preferir algo más sencillo pero mucho más refrescante. Por suerte, el pay helado es la combinación perfecta; ya que no necesita horno. ¿Lo mejor? estará listo en poco tiempo y su sabor te encantará. Para prepararlo, necesitas:

  • 1 taza de media crema
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 1/4 de queso crema (puede ser Philadelphia)
  • 1 barra de mantequilla
  • 1 paquete de galletas Marías o similares
  • 5 o 6 fresas grandes

Para iniciar; derrite la mantequilla. Una vez se encuentre líquida, viértela a la licuadora y ve añadiendo poco a poco las galletas. Otra opción es machacarlas dentro de una bolsa antes de incorporarlas. Debe quedarte una masa compacta que será la base y la orilla del pay. Colócala en un molde y reserva.

Después; licúa el queso crema, el azúcar y la media crema. Vacía el resultado en el molde, sobre la masa de galletasy deja que se acomode. Mientras, parte las fresas en rebanadas delgadas de arriba a abajo y colócalas sobre la mezcla de queso para decorar. Refrigera durante alrededor de 4 horas o hasta que la mezcla del queso mantenga su forma. Una vez así, sirve y disfruta.

Si lo deseas, puedes agregar mermelada de fresa sobre la mezcla de queso antes de decorar con las fresas naturales. También hay quienes añaden fresa a la licuadora junto con el queso crema.

Si te gustó esta receta; no olvides leer esta otra sobre el arroz con leche; pues frío también te encantará.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.