Más México

Patricia Quintana, la mujer que dejó en alto la gastronomía mexicana

El mundo de la gastronomía en México es maravillosamente rico, lleno de cultura, sabor, color y arte. Fue así como la chef, escritora, conferencista, empresaria y profesora mexicana, Patricia Quintana se sintió atraída por la cocina mexicana. En especial por investigar las técnicas milenarias de las comunidades indígenas.

La chef pasó alrededor de 5 décadas promocionando la cocina mexicana. Desde construir uno de los restaurantes más importante de México ‘Izote’. El cual cerró en 2013, y se convirtió en un servicio de banquetes. Hasta la inmensa cantidad de libros que escribió y publicó a lo largo de su vida.

¿De dónde salió ese talento culinario de Patricia?

Patricia decía que la curiosidad por los sabores vino de sus abuelas y su mamá, las que la llevaron por ese camino. De esta manera, la chef comenzó una trayectoria que la llevó a convertirse en una de las chefs más aclamadas por el público.

Su dedicación y constancia, la llevaron a escribir uno de los libros más importantes sobre la cocina mexicana, el cual fue lanzado en Estados Unidos: ‘A Taste of México’.

Pero eso no fue todo, ya que el amor por su país la llevó a conseguir más, hasta convertirse en la Embajadora Culinaria de México, el cual le fue otorgado por la Secretaría de Turismo.

Y para que no te quedes con las ganas de poder cocinar con las recetas de la famosa y reconocida Chef, aquí te dejamos una para que puedas disfrutarla y hacerla:

Entre los libros que la Chef escribió, se encuentran: La cocina es juego; La cocina de los dioses del agua; México de ida y vuelta; The taste of Mexico; The best of Quintana; Las fiestas de la vida y Festín en Mictlán.

Desafortunadamente, la chef falleció la noche del lunes a la edad de 72 años, dejando un legado muy grande en el mundo de la gastronomía mexicana.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.