Más México

Pastor negro, especialidad yucateca famosa en Monterrey

Los tacos de pastor son una delicia culinaria de nuestro país,. Pues son exquisitos, nos quitan el hambre y son los favoritos de más de uno. Pero ¿sabías que existen tacos de pastor negro? ¡Así como lo leíste! los tacos de pastor negro nacieron en Mérida y son la sensación culinaria mexicana.

¿Te lo perdiste? “Abuelitos mexicanos crean libro de recetas tradicionales”

Pastor negro

Bien se sabe que los tacos de pastor no son mexicanos, pues su verdadero origen es árabe. Sin embargo, en México se han adaptado conforme a los sabores y tradiciones.

pastor negro
EL DIARIO DE YUCATÁN

Ahora ha llegado ante nosotros el novedoso taco de pastor negro, una receta nacida en Mérida, Yucatán por el chef yucateco Roberto Solís. Su creación ha llegado tan lejos que lo podemos ver en la serie de Netflix “Las crónicas del taco”.

Sin embargo, en chilangolandia, el lugar donde puedes encontrar de todo, ya cuenta con su propia versión. Estos los puedes encontrar en la taquería Pastor Negro de la Colonia Roma.

Receta original yucateca

Los tacos de la colonia Roma, están hechos con mole negro de Oaxaca. Aquí puedes deleitarte de una fusión con el sazón istmeño y el de la capital. La receta secreta del chef mexicano nació en el evento ‘Hokolvuh’ el cual está organizado por él mismo. Fue así como la preparación emigró hasta Monterrey y Nuevo León.

“Pasó como un año del evento y me dijeron ‘oye que vieron tus cebollas negras y tu pastor negro en Monterrey‘, y dije no no puede ser y cuando vi, efectivamente se vendían en el restaurante”.

TWITTER

Fue a través del documental de Netflix que se dio a conocer el verdadero creador de esta obra maestra. Incluso, el chef cuenta con un canal de youtube donde nos enseña diversas recetas de su restaurante, como el taco de pastor negro.

FOTO PRINCIPAL: CAPTURA DE PANTALLA NETFLIX

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.