Más México
PASTEL DE ESPINACAS

Pastel de espinacas con queso, llénate de fuerza en #UnDíaSinCarne

Las espinacas son famosas por sus propiedades alimenticias. Gracias a que son gran fuente de vitaminas, minerales y proteínas, fortalecen todo tu cuerpo. Por eso, son altamente recomendables para #UnDíaSinCarne como hoy. Así que te dejamos una receta riquísima en sabor y en nutrientes: Pastel de espinacas y queso.

¿Te lo perdiste? “Menguiche, un clásico de Colima y Tierra Caliente #UnDíaSinCarne”

Ingredientes

4 tazas de espinacas frescas

1 ajo picado

5 cucharaditas de aceite de oliva

1 ½ taza de queso manchego rallado

1/3 taza de cebolla en rodajas

8 huevos batidos

Sal y pimienta al gusto

Aceite vegetal

PASTEL DE ESPINACAS
REVISTA MÍA

Receta

Primero se ponen a cocinar las espinacas. Para ello, pon en sartén un poco de aceite y agrega el ajo picado y las rodajas de cebolla, saltéalas. Enseguida agrega las espinacas y revuelve.

Luego, en otro recipiente, bate los huevos con sal y pimienta al gusto. También, añade el queso, las espinacas y cebolla y revuelve uniformemente. Cuando esté la mezcla, engrasa un refractario para hornear y coloca una capa de queso manchego rallado. Después, vierte la mezcla en el refractario y dale forma al pastel.

Por último, mete el refractario al horno a una temperatura de 190 grados. Ahí déjalo por 20 minutos, o bien, hasta que veas que la mezcla se empieza a dorar.

Al momento de servir, espolvorea queso manchego encima para que se derrita con el calor.

PASTEL DE ESPINACAS
CRAFTLOG

Otro Pastel de Espinacas

Si gustas, también puedes agregar papas y rodajas de jitomate a la preparación. De ser así, primero pela 6 papas y córtalas en rebanadas. Luego, ponlas a cocer por 15 minutos en agua con un poco de sal. Éstas se colocan como base en el pastel antes de meter al horno. Mientras que el jitomate lo puedes ocupar como decoración al momento de servir.

Estas ricas hojas verdes son una opción muy saludable porque fortalecen la sangre, los huesos y en general todo el organismo. Así que disfruta de todo lo que aporta esta receta.

FOTO PRINCIPAL: COCINA VITAL

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.