Más México

Pasta con quelites, una receta más para #UnDíaSinCarne

¡Empieza la semana con todo! Un buen mexicano sabe que el fin de semana es para atascarte con pura Vitamina ‘T’. Los tacos, tortas y garnachas son el plato fuerte de nuestros días libres, está marcado en la constitución.

Al llegar el lunes las cosas cambian. Estés a dieta o no, una buena alimentación es importante para mantener la salud estable y desquitar de todo lo empacado en los dos o tres días anteriores. Tu cuerpo te lo agradecerá mucho.

Por eso es que en Más México nos preocupamos por ti y te compartimos recetas fáciles, divertidas y, sobre todo, saludables.

Recientemente, la Universidad Nacional Autónoma de México descubrió que los quelites ayudan a eliminar la bacteria Helicobacter Pylori. Causante de la terrible gastritis. Un mal que afecta ¡a 7 de cada 10 mexicanos!

¿Te lo perdiste? “¡Adiós gastritis! El quelite al rescate de tu estómago”

En México existen cerca de 500 especies de quelites, aunque los mexicanos sólo estamos familiarizados con treinta, todas muy nutritivas, sabrosas y con grandes beneficios para tu salud. Entonces, ¿por qué no hacer una pasta con este ingrediente tradicional mexicano? Saca tu bolsa de mandado y lánzate al mercado por a conseguir los insumos para prepararla.

Ingredientes:

1 cucharadita de aceite de oliva

1 cucharada de cebolla picada

diente de ajo picado

300 gramos de quelites limpios y lavados (verdolaga, pápalo, rábano, quintonil, calabaza, huauzontle, etc. Escógelos a tu gusto).

4 cucharadas de crema

200 gramos de pasta corta cocida al dente

100 gramos de queso parmesano

Chile de árbol seco

Preparación:

En una sartén, pon a calentar el aceite de oliva. Sofríe la cebolla y el ajo. Añade los quelites y sal al gusto. Cubre la sartén, bájale al fuego y cocina hasta que queden suaves.

Vierte la crema, mézclalo todo y añade la pasta cocida. Revuelve y espolvorea el queso rallado. Retira del fuego tu pasta y ahora sí la puedes servir.

Decórala con chile de árbol al gusto.

Como verás, estas recetas sencillas te sacarán de un apuro, cuidarán tu salud y mejorarán tu lunes. Quédate al pendiente de Más México y conoce más recetas saludables como ésta.

Eduardo Gonzalez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.