Más México

#PasenseDeVerdeChallenge, contra el cambio climático

Hoy en día, las redes sociales juegan un papel fundamental en nuestra vida y un hashtag puede mover a miles de personas a generar un cambio significativo a través de los famosos #Challenges.

¿Te lo perdiste? Regala un árbol a Chapultepec y combate el cambio climático”

¡A reforestar México!

Hace pocos días México sufrió una crisis ambiental donde ¡hubieron más de 100 incendios! Esto causó una gran polución en diferentes zonas de la república que provocó una contingencia ambiental nunca antes vista. Sin mencionar el deterioro ambiental y la pérdida de especies de las áreas afectadas.

Esto fue una llamada de atención sobre la importancia de mantener nuestros bosques y áreas verdes-en el caso de las ciudades- para mejorar y ayudar a nuestro planeta. Muchos lugares en la CDMX se han dedicado a regalar diferentes especies de árboles para reforestar nuestra bella capital. ¡Y esto también está pasando a nivel nacional!

A inicios de esta semana, el diputado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, conocido como “El Mijis”, sacudió Twitter con un video retándonos a reforestar México. Y esto es sumamente importante porque en lo que va de año se han dañado cerca de 150 mil hectáreas, según fuentes oficiales de la Comisión Nacional Forestal.

Hashtags que sacuden el mundo

Desde algunos años los famosos challenges o retos han inundado nuestras redes sociales. Hemos visto o hasta participado en alguno como #IceBucketChallenge para recaudar fondos para la investigación sobre la esclerosis lateral amiotrófica.

Pero este año la tendencia en las redes ha sido en pro del medio ambiente -¡al fin!-  y han surgido dos retos que nos dejan impactados sobre el daño ambiental que hemos causado.

A inicios de este año surgió #10YearsChallenge, mientras que la mayoría subía lindas fotos de su niñez o adolescencia muchos nos dejaron imágenes impactantes y escalofriantes sobre los drásticos cambios ecológicos.

Desde el derretimiento de los polos, la desaparición de lagos, las trágicas imágenes de los osos polares, arrecifes de basura o totalmente muertos, hasta la desaparición de cientos de especies. Este #10YearsChallenge nos abrió los ojos de todas las acciones que nos han llevado a este punto.

Con ánimo de generar un cambio surgió un reto que se ha hecho viral: #TrashtagChallenge. En él se te invita a tomarte una foto antes y después de limpiar toda la basura de una zona específica.  Y este reto llegó para quedarse.

Fotos: Internet

Miles de usuarios ya han compartido sus fotos en Twitter e Instagram, pero recuerda que no es sólo una foto. Debes comprometerte día con día a llevar una vida que generé un cambio contra el cambio climático.

Así que únete a los que puedas, genera los propios, pero no los abandones después de unos cuantos me gustan.

Marifé Medrano

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.