Más México
Central de abasto

¡Pásele, pásele, hay murales de todo tipo!

Seguro has escuchado sobre este lugar, tal vez nunca has ido, pero sí lo has visto en las noticias, en videos, incluso en películas. Sí, la Central de Abasto es ese lugar que Bárbara Noble describió como Tailandia. Además de toda la variedad de frutas, verduras, flores y productos que te ofrecen dentro del gran mercado, su atractivo no termina ahí, los muros del CEDA, como también se le conoce, han sido invadidos por colores y artistas.

Foto: @centraldemuros

¿Qué? ¿Qué ya hay murales desde el año pasado? Sí, muy cierto, pero esos sólo son los de la primera etapa, la segunda acaba de concluir con 16 murales más. Y para fin de año se esperan 64 murales en total ¿Te imaginas? Central de muros, el proyecto coordinado por los colectivos Muros XI y We Do Things (WDT), tiene como objetivo rescatar espacios de la Ciudad de México y embellecerlos, además de fomentar el arte entre la gente.

Lo mejor de todo es que las personas están respondiendo de la mejor manera, pues la basura ha reducido y nadie ha corrompido ningún mural. El proyecto se presentó en septiembre del año pasado, en el 35 aniversario de la central, y tenían contemplado convocar aproximadamente a veinte artistas nacionales e internacionales, sin embargo, terminaron por unirse más de cincuenta. Si esto no te da una idea de la magnitud del proyecto, aquí te va otro dato.

Foto: centraldemuros

El 11 de julio el director del Centro de Información de la ONU para México, Cuba y República Dominicana, Gian Carlo Summa, les entregó un reconocimiento a todos los artistas del proyecto, y que ambos, el CINU y Central de Muros apoyan las mismas causas. También, por si no te animas a ir solo, hay planes de crear una nueva ruta de Turibus y así todos, y me refiero a todos: citadinos, foráneos y extranjeros, puedan ver los espectaculares murales.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.