Más México
El Chepe

Paseando por el Chepe, único tren de pasajeros en México

El único tren de pasajeros que existe en México es el Chihuahua-Pacífico, mejor conocido como el Chepe y con 50 años de antigüedad.

El único tren de pasajeros que existe en México es el Chihuahua-Pacífico, mejor conocido como el Chepe y con 50 años de antigüedad.

El Chepe

Tradición desde 1961

Fue en 1880 cuando surgió la idea de la construcción esta ruta ferroviaria; sin embargo, fue hasta 1961 cuando surgió el Chepe cuando con la construcción del tramo entre Creel y San Pedro, se unieron las empresas Ferrocarriles Kansas City México y Oriente y el Ferrocarril Noroeste, dando lugar a la empresa ferroviaria: Ferrocarril Chihuahua al Pacífico, S.A. de C.V., con el objetivo principal de transportar carga y pasaje.

El Chepe

El Chepe y sus números

El Chepe no sólo conecta a dos estados de México, Chihuahua y Sinaloa, sino que a través de 652 kilómetros cruza 86 túneles y 37 puentes sobre ríos para llevar al turista a conocer la cultura tarahumara. La ruta inicia todos los días desde la estación de Chihuahua a Los Mochis y de Los Mochis a Chihuahua a las 06:00 y concluyendo a las 21:00 hrs, con escalas en puntos turísticos como los Pueblos Mágicos de Creel y El Fuerte, además del Divisadero, Témoris y las Barrancas del Cobre.

 

Los Rarámuris

El tren de pasajeros honra a los rarámuris al acercar su cultura a quienes vivimos lejos. En este trayecto se puede conocer a estos indígenas que representan un gran tesoro para la cultura mexicana. No sólo puedes verlos a ellos sino también sus hogares que están dentro de las cuevas que se encuentran en las barrancas o casas de madera construidas en las montañas.

Los Raramuris

El paseo por el Chepe es una forma de adentrarse al corazón de la cultura de México y vivir una experiencia inolvidable.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.