Más México

Pasaporte mexicano, entre los más seguros del mundo

El pasaporte mexicano se encuentra entre los lugares 17 y 21 del ranking mundial de los pasaportes más seguros. Para 2020 se va a reforzar con un chip electrónico y más medidas de seguridad. Así lo señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

¿Te lo perdiste? “Aeromexico recibe premio por brindar la mejor calidad en su servicio”

Un pasaporte mexicano reforzado

Según el director de delegaciones de esta dependencia, Carlos Alfonso Candelaria López, el pasaporte electrónico está en proceso de licitación. Con esta acción el pasaporte mexicano podría reforzar su posición en el ranking.

PASAPORTE MEXICANO
QUADRATÍN QUERÉTARO

También expuso que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) lleva el proceso de los países que pueden captar este tipo de pasaportes. Y es hacia allá a donde todas las naciones se encaminan. 

Además, comentó que, si bien la seguridad del documento es importante, lo es también la etapa previa a la emisión. Por lo que debe reforzarse el proceso de expedición. De lo contrario, la identidad que se plasme no sería la correcta.

Más pasaportes para trabajadores

¿Sabías que en todo el país se emiten a diario entre 11 y 13 mil pasaportes? Recientemente, se inauguró la nueva sede de SER en Villahermosa, donde el director dio a conocer este dato. Por su parte, se espera que en Tabasco se cierre con alrededor de 55 mil pasaportes emitidos durante todo el año.

TELEVISA TIJUANA

De igual forma, agregó que la cifra podría superarse con estas nuevas instalaciones que atenderán a más municipios vecinos. Sobre todo, a Minatitlán y Coatzacoalcos de Veracruz. También Juchitán de Oaxaca, Chiapas y Campeche, que son los más cercanos a Villahermosa.

Asimismo, cuentan con un convenio con la Secretaría del Trabajo para expedir pasaportes a trabajadores que van a Estados Unidos o Canadá. Su validez es de un año. Por esta razón, los estados que más expiden estos pasaportes son Tabasco, Baja California Sur, Oaxaca y Sinaloa.

Con información de Notimex

FOTO PRINCIPAL: GOB.MX

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.