Parques para hacer picnic con la familia durante los fines de semana

Aquí te mencionaremos algunas opciones para ir de picnic con tu familia y disfrutar de los espacios verdes que tiene la ciudad.

El pasar tiempo con la familia es un buen pretexto para salir a pasear por la ciudad, cambiar la rutina y explorar diferentes espacios que muchas veces por el tiempo no llegamos apreciar. Una excelente opción es ir de pic-nic a un parque y divertirse a lo grande. Lo necesario para hacerlo es un mantel en dónde sentarse, llevar agua, preparar sandwiches u organizar varios platillos para una taquiza y llevar un postre como frutas.

Aquí te mencionaremos algunas opciones para ir de pic-nic con tu familia y disfrutar de los espacios verdes que tiene la ciudad:

Parque Hundido

Característico por tener piezas prehispánicas de culturas de mesoamérica como: zapoteca, maya, totonaca,  y huasteca. Cada ruta de este parque tiene colores diferentes que representan a estos pueblos.

Los recorridos en bicicleta son perfectos para conocer todo el lugar como, el audiorama en donde se puede escuchar música clásica y poesía. También se encuentra la estatua de Vicente Guerrero, héroe de la independencia y el reloj de flores, el más grande de México.

Dirección: Avenida Insurgentes, Delegación Benito Juárez. (Metrobus cercano, Parque hundido)

Parque Bicentenario

Anteriormente este parque era una planta de refinería 18 de marzo, al construirse un parque en 2007, se decidió que el espacio sería en honor a los héroes de la independencia, lo que da el nombre a Parque Bicentenario.

Actualmente es una importante zona verde que contiene jardines con todo tipo de plantas y flores. Entrar a los invernaderos y ver el florecimiento de éstas. Las zonas de pic-nic están bajo la sombra, áreas deportivas y hasta un museo.

Dirección: Av. 5 de Mayo #290 Col. San Lorenzo Tlaltenango, delegación Miguel Hidalgo ( estación de metro cercano: Refinería, linea 7).

Fuente de Tlaloc, en el Bosque de Chapultepec

Este parque es el conjunto de el Bosque de Chapultepec, se encuentra frente al papalote museo del niño y la Feria de Chapultepec. Lo que hace especial a este parque son sus recorridos, ya que encontrarás la inmensa fuente de Tlaloc.

Dirección: Avenida constituyentes, esquina con avenida Bosques. Delegación Miguel hidalgo ( estación de metro cercano: Constituyentes).

Parque de los coyotes

Desde 1999 este parque cuenta con el resguarda y cuidado de animales silvestres como: axolote, el lobo mexicano, coyotes, el teporingo, y el venado cola blanca.  Excelente opción para ir a disfrutar un domingo y conocer sobre la importancia de la fauna.

Dirección: Av. Heroica Escuela Naval Militar s/n, Col. Exejido San Pablo Tepetlapa.

La marquesa

Si deseas salir un poco a las afueras de la ciudad, la marquesa es el plan perfecto, ya que se pueden realizar fogatas en la zona de asadores (cuidando de apagar el fuego al momento de irse). Respirar del aire frió de la zona y aventurarse en la tirolesa y zona de  cuatrimotos.

Cómo llegar: si vas en automóvil debes tomar la carretera México libre Toluca. O si prefieres llegar en autobús salen en la terminal, afuera de metro observatorio.

Comments are closed.