Más México
Parque San Pedro Mártir

Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir. Descúbrelo

Lo de hoy ya no son los hoteles, ni las albercas. Los bares y la música se han vuelto monótonos. El parque de diversiones te parece aburrido. Todos los días es lo mismo. La ciudad cada vez está más llena y el ruido se ha vuelto parte de ti pero, ¿cómo te sentirías si pudieras escapar un rato de todo eso? La gente, los edificios, el ruido, los autos; de repente ya nada te estresa y es perfecto. Despiertas con el canto de los pájaros y sientes esa brisa matutina acompañada de los etéreos rayos del sol. Gritas a los cuatro vientos ¡Libertad! Eso sí es lo de hoy.

Si libertad es lo que quieres, visita el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir. Sabemos que está en Ensenada y quizá te quede muy lejos, pero una escapadita no le hace daño a nadie, aparte piénsalo, es más por salud que por capricho. Es necesario estar en paz, más cuando todos los días vas apretujado en el metro, camioncito o donde sea.

Y te diré por qué este parque es el lugar perfecto:

Primera razón: está alejado de todo. Vas a encontrar más árboles que personas y en la noche podrás observar las estrellas sin ningún problema. El esmog es cosa del pasado.

San Pedro Mártir parque
Foto: @SanPedroMartir

Segunda razón: sólo porque sea un lugar tranquilo no significa que no hay lugar para la aventura. Puedes practicar rappel, senderismo, pasear a caballo o en bici de montaña, acampar y muchísimas actividades más dentro del parque.

Tercera razón: si no te agrada dormir en una casa de campaña, checa la temporada de renta de cabañas y apúntate. Por ejemplo, en semana santa tienen un programa lleno actividades, talleres y visitas guiadas.

Cuarta razón: puedes visitar el Observatorio Astronómico Nacional. ¿No te emocionaría entrar y ver los telescopios que usan? Aprenderás muchísimo.

San Pedro Mártir
Foto: @SanPedroMartir

Y te podría dar más razones, pero mejor voy a dejar que tú mismo descubras lo que el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir te ofrece. Visíta su página de facebook para mayores informes.

También te puede interesar: ‘Si ya estás hasta el gorro de la ciudad, chécate estos lugares para acampar’

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.