Más México

Parque España, su historia y su nueva área

Rodeado de diversos estilos arquitectónicos, el parque España acaba de inaugurar un área canina

Herminio Abreu, entonces el presidente municipal de la Ciudad de México, inauguró el parque España el 21 de septiembre de 1921. Para conmemorar el hecho se plantó un ahuehuete que aún hoy tiene a los pies una placa. Todo esto se realizó como parte de las celebraciones por el Centenario de la Consumación de la Independencia.

Desde entonces, este espacio es un sitio de descanso y recreación para los habitantes de la ciudad. Además, debido a su ubicación y a la época en que se inauguró; es imposible no hallarse rodeado de historia cuando uno lo visita.

Se encuentra cercado por las calles Sonora, Nuevo León y Parque España. Además, entre esta última y Antonio Sola hay una parroquia que data de 1931, conocida como Coronación de Santa María de Guadalupe. Dentro del parque, además del ahuehuete, existe un monumento a Lázaro Cárdenas, que se inauguró en 1974.

A inicios de marzo del 2021 se anunció que el Parque España contaba ya con su nueva área canina. Esto sucedió como consecuencia de la consulta ciudadana que el alcalde Néstor Núñez López realizó hace un año. En esta zona se rehabilitaron luminarias y se colocaron reflectores nuevos. Para las heces caninas se colocaron cuatro composteros especiales, cuyo contenido será recolectado para garantizar que los desechos se manejen correctamente. Asimismo, se colocaron rejas para dividir el área de los perros pequeños y grandes.

¿Conoces algún parque ecológico en el país?

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.