Más México
Parque Ecológico

Parque Ecológico “Lago de Texcoco” podría abrir en 2021

Para el 2021 podría estar abierto al público el Parque Ecológico “Lago de Texcoco”. Se habla de que se recuperarán más de 12 mil hectáreas.

Por ahora se encuentra en la fase de rescate, pero tendrá espacios para actividades recreativas y culturales. Además, el plan es beneficiar a la zona, fomentar la integridad física de las personas y cuidar el medio ambiente.

Te recomendamos: “TECHO quiere llevar agua a las zonas más rezagadas de México”

Plan de rescate y apertura del Parque Ecológico

Más o menos el Parque Ecológico Lago de Texcoco sería un espacio de más de 12 mil 200 hectáreas. Así, se convertiría en uno de los más grandes del mundo, pues equivale a quince veces el Bosque de Chapultepec. Este sitio se ubicaría en los terrenos donde se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se canceló.

De acuerdo con el titular del proyecto, lñaki Echeverría, se trata de un plan que consiste en varias acciones y fases. Primero está la creación de áreas de refugio para la protección de especies acuáticas y aves. Igualmente, se recuperarán lagunas y humedales y crearían cuerpos de agua para la regulación hidrológica en la zona.

Parque Ecológico
FOTOS: ESPECIALES

Un segundo paso es la apertura del Parque Ecológico como tal para el 2021 con eventos públicos especialmente los domingos.

Dentro del parque será posible hacer carreras, caminatas, actividades físicas grupales, picnics, conciertos, festivales, espectáculos y cine al aire libre. También tendría espacios para ciclismo o para patinar, para volar papalotes y demás áreas para observar animales y plantas. Por otro lado, tendría un vivero y módulos de servicios de emergencia.

Lo mejor del Lago de Texcoco

De este modo, planean que sea un espacio de uso público permanente, con equipo deportivo y social. Este parque sería un medio para mitigar riesgos de salud e impulsar una vida saludable de las personas.

Entre otros beneficios, habría eventos y espacios para fomentar la educación y apoyar sobre todo a la población más vulnerable. Además, contarían con infraestructura y sistemas de generación y consumo de energías limpias y renovables.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.