Más México
Parque ecológico La Huasteca

Parque ecológico La Huasteca, un lugar solo para los aventureros

Parque ecológico La Huasteca: uno de los lugares más impactantes del estado de Nuevo León, donde podrás vivir experiencias de aventura.

El Parque ecológico La Huasteca, ubicado en el municipio de Santa Catarina, es uno de los lugares más impactantes del estado de Nuevo León, donde podrás vivir experiencias de aventura.

La Huasteca forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, en la Sierra Madre Oriental, con formaciones montañosas y rocosas, en las que se pueden efectuar diversas actividades para los viajeros que gustan de la acción.

Parque ecológico La Huasteca

Dentro de las actividades que se pueden desarrollar están: La Vía Ferrata–Ruta Vértigo y la ruta de GEO Aventura, las cuales se desarrollan con los más altos estándares de seguridad.

Parque ecológico La Huasteca

Durante la escalada para conquistar la montaña podrás disfrutar del paisaje, cuyo recorrido dura aproximadamente unas ocho horas, la actividad se recomienda para mayores de 12 años y se puede realizar durante todo el año.

Además se puede hacer rappel, escalada y tirolesa, y recorrer de punta a punta las distintas formaciones rocosas; este recorrido dura unas seis horas y se puede participar a partir de los ochos años.

También es recomendable el “Nido de los Aguiluchos”, que se encuentra dentro del Parque La Huasteca, característico por sus placas blancas de roca caliza y por sus cumbres rocosas que se elevan más de 500 metros de altura donde se hace rappel.

Nido de los Aguiluchos

Para los amantes de la bicicleta está el recorrido Mountain Bike, con una duración aproximada de tres horas, en la que se puede admirar la naturaleza y los diversos paisajes, recomendado para personas de ocho a 45 años.

Parque ecológico La Huasteca

Una actividad no menos atractiva es ir a la “Cueva de la Virgen”, recorrido de cañonismo ciento por ciento acuático, con saltos al agua de hasta 15 metros, toboganes y con duración de ocho horas de recorrido. Aquí puede participar toda la familia.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.