Más México
Parque Ecológico

Parque Ecológico de la CDMX gana premio por cuidar el ambiente

El Parque Ecológico de la Ciudad de México ganó el primer lugar en la IV Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje. Así lo informó el Gobierno de la CDMX a través de un comunicado difundido por la Secretaría del Medio Ambiente.

Parque Ecológico
WIKIPEDIA

Te recomendamos: “Testamento en tu lengua beneficiará a la comunidad indígena”

Arquitectura de Paisajes

Este premio lo otorga la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México, la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas y la Asociación Nacional de Parques y Recreación. La IV Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje premia los proyectos que destacan por su calidad y aportan soluciones a problemáticas ambientales y sociales.

La titular de la Sedema, Marina Robles García, explicó que el triunfo se logró en la categoría de Proyecto Regional. Por la intervención socioambiental a la que el parque fue sometido. Asimismo, superó 60 proyectos procedentes de distintas latitudes de Latinoamérica que fueron realizados entre 2015 y 2020.

Parque Ecológico de la CDMX

El fallo a favor lo realizó un jurado internacional el 27 de agosto. Cuando lo reconocieron como un espacio innovador y de fomento a la conciencia ambiental. Cabe mencionar que la rehabilitación socioambiental forma parte del programa Sembrando Parques del Gobierno de la Ciudad de México.

Las remodelaciones incluyeron diseños y creación de infraestructura que facilita el acceso de las personas. Así como obras que ayudan a controlar la erosión en las pendientes. Asimismo, se construyó un jardín que aumentará la infiltración de agua al manto freático. También se reforzó la vigilancia y se instalaron 60 luminarias solares.

De igual manera se iniciaron tareas de reforestación con especies nativas como tepozanes, agave, escobilla o romerillo y nopal, entre otras. Es importante destacar que el parque es una de las 25 Áreas Naturales Protegidas en la CDMX. Pues es importante para la captación pluvial, purificación del aire y regulación del clima.

FOTO PRINCIPAL: MARINA ROBLES TWITTER

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.