Más México

Parque de los cocodrilos: oasis infantil en La Estrella

Aunque ese no es su nombre oficial; el conocido Parque de los Cocodrilos en la Gustavo A. Madero es de los más llamativos en la ciudad

Oficialmente llamado Parque de María Teresa; este lugar es la joya natural de la Colonia Estrella, en la Delegación Gustavo A. Madero. Las enormes figuras que lo decoran le han dado el apodo de Parque de los cocodrilos,; que es con el que todos lo identifican.

Los gigantes reptiles de concreto habitan en la fuente central; que aunque muy rara vez está encendida (se dice que, en realidad, hace tiempo que no funciona), no impide que la atención recaiga en ella y en los cocodrilos que sobresalen de sus límites.

Es muy común ver a los niños de diferentes edades subirse a los cocodrilos cuando la fuente se encuentra apagada; a pesar de que, se dice, ese nunca fue su propósito. Sin embargo, los cocodrilos se mantienen en bastante buen estado, porque son el atractivo principal del parque.

Fue en la década de los treinta que este lugar aportó un cambio en el paisaje de la vida cotidiana en la colonia Estrella. De hecho, en el año 2010 se consideró necesario remodelar el parque. Aunque, al inicio, los vecinos se encontraron de acuerdo con la propuesta, puesto que sería mucho más seguro para los niños; todos ellos protestaron al ver que se retiraban las tan conocidas figuras de los cocodrilos que le daban nombre al parque.

Por esta razón; se colocaron nuevos cocodrilos en la fuente. Aunque, lamentablemente, ya no eran los que estuvieron en el parque desde 1930; las réplicas aseguraban una mayor durabilidad. Así, el Parque de los cocodrilos continuó portando con orgullo su llamativo nombre, que le ha valido la visita de muchísimos niños de todas las zonas de la Ciudad de México.

Como este, existen en la ciudad muchos otros parques ideales no solo para los niños; sino para toda la familia, pues muchos de ellos están llenos de historia.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.