Chignahuapan, lugar de paz a tres horas de la CDMX

Puebla nos ofrece una gran variedad de destinos turísticos, al estar cerca de la Ciudad de México, es el sitio ideal para escaparnos un fin de semana y disfrutar de su variedad arquitectónica y gastronómica. En este bello estado, se encuentra el municipio de Chignahuapan, lugar lleno de historia que nos ofrece diversas actividades para olvidarnos de la caótica ciudad. Al llegar al centro, se encuentra la Plaza de Armas, en la que se puede admirar el pintoresco kiosco construido totalmente de madera al puro estilo mudéjar árabe, que alberga una fuente que resalta la luna en cuarto menguante.

Aquí mismo se encuentra una escultura del comediante mexicano Gaspar Henaine Capulina, lugar que lo vio nacer. También en la plaza se puede observar la hermosa fachada de la parroquia de Santiago Apóstol que consagra a Santiago El Mayor, fue construida por los franciscanos, los primeros frailes españoles que llegaron a evangelizar esta comunidad, y su fiesta patronal es el 25 de julio. Otro sitio que debes recorrer es la Basílica de la Inmaculada Concepción, que tiene una majestuosa virgen tallada de cedro rojo, 14 metros de altura y es considerada la más grande de Latinoamérica bajo techo.

 

Foto: Municipio de Chignahuapan

Para admirar la naturaleza se encuentra la laguna de Chignahuapan, en la que puedes caminar rodeado de árboles, disfrutar de un paseo en lancha, pescar y hasta pasar un día de campo con tu familia o pareja.

Si lo tuyo es quererte auto consentir y olvidar el estrés, las aguas termales te encantarán, cerca del pueblo se encuentra el balneario de agua sulfurosa que emana de un manantial, en el que encontrarás hoteles, spas y temazcales con tratamientos para exfoliar la piel, mejorar la circulación, a la oxigenar el cuerpo, o eliminar gérmenes y toxinas.

 

 

Comments are closed.