Más México
para-un-apetito-voraz-unas-tortas-gigantes-de-la-sur-12

Para un apetito voraz, unas tortas gigantes de la Sur 12

El objetivo de las Tortas Gigantes Sur 12 fue satisfacer el apetito de los comensales de forma que no les quedara un huequito, ¡Y lo lograron!

Aunque el nombre parece sacado de una película de Hollywood con temática de pandillas de Nueva York de los años setenta, este lugar sin duda impactará no solo tu paladar por el sabor característico de las tortas, sino tu estómago, ya que son tan grandes que necesitarás pedirlas para llevar.

Las Tortas Gigantes Sur 12 aparecieron en la escena de la cocina mexicana hace más de 38 años. Desde su nacimiento, su objetivo fue satisfacer el apetito de los comensales de forma que no les quedara un huequito, ¡Y lo lograron!. En México existen diversos conceptos de tortas gigantes pero ninguno como el de la Sur 12. 

La calidad de los alimentos que utilizan para las tortas es de primera, lo que les otorga ese sabor inigualable, las estrellas de la escena son: las cubanas. (la receta que ya conoces, de todo un poco, pero imposibles de acabar).

Para rematar tienen unos chiles no en vinagre, sino en escabeche, de verdad el toque ideal. Si no comes picante, no te preocupes, no pican nada y le darán un sabor sin igual a la torta de tu elección.

para-un-apetito-voraz-unas-tortas-gigantes-de-la-sur-12

La historia

La matriz de estas tortas se encuentra en la calle sur 12 en la agrícola oriental, casi esquina con Rojo Gómez. De ahí su nombre, y como te dije, no tiene nada que ver con las películas de pandilleros, más bien con su localización.

Es un lugar pequeño en comparación con las otras sucursales. Aquí comenzaron a servir la fórmula ganadora de las tortas, el concepto de gigantes les pareció el gancho perfecto para atrapar al mercado mexicano, y poco a poco han cautivado a los habitantes no sólo de esa zona, pues hoy cuentan con tres sucursales más…

MATRIZ

Agricola oriental 

Sur 12 #277 casi esquina con Rojo Gómez

Tel 5558 1455

SUCURSAL TLALPAN SUR

Corola #6

Colonia El Reloj

Tel 5610 3812

SUCURSAL NEZA

Av. Pantitlán esquina con Jesús Rico a un costado de los bomberos. 

Tel 7593 3898

SUCURSAL BALBUENA

Sur 103#1210 Col. Aeronáutica militar 

Tel 5552 6930 y 4159 8608

Su Menú

Su carta incluye más que tortas… nuestra recomendación en este rubro están las:

  • Cubanita (Pierna, jamón, queso amarillo, queso blanco y queso de puerco)
  • Especial Sur 12 (Pierna, milanesa, huevo, quesillo, salchicha, jamón, queso amarillo, queso blanco, queso de puerco y chorizo)

Si eres de buen comer y crees acabarte una torta más un taquito, nuestras recomendaciones son:

  • Tripa
  • Pastor
  • Suadero

Acompaña cualquier torta o taco con una rica agua fresca, o si es muy temprano, pide un licuado de fresa o mamey… Seguro quedarás más que listo para comenzar tu día.

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.