Más México

Para leer: Carolina Grau, de Carlos Fuentes

La obra de Carolina Grau consiste en una pequeña colección de cuentos en los que Carlos Fuentes juega con la fantasía.

Carlos Fuentes Macías nació en noviembre de 1928, en Panamá. Hijo de mexicanos, pasó toda su infancia y parte de la adolescencia viajando, pues su padre era diplomático. A los 16 se estableció permanentemente en México; y con el tiempo, alcanzó la fama como escritor. De entre sus obras destacan La muerte de Artemio Cruz, La región más transparente y La silla del Águila. Además, fue autor de guiones, obras de teatro y cuentos. Carolina Grau es un conjunto de estos últimos.

Abarcando temas como el amor, la muerte y la libertad Fuentes nos adentra en el fantástico mundo del cuento. Aunque puede creerse que esta obra se compone de cuentos cortos que forman una sola historia, lo cierto es que no es así. Cada cuento posee una historia, personajes y hasta estilos diferentes. Lo único que quizá tienen en común es, precisamente, a Carolina.

Aunque varios de ellos comparten escenario, es difícil decir qué es lo que tienen que ver unos con otros. Esa es la magia del libro: los cuentos se relacionan entre sí, pero tan sutilmente que al leerlos no se tiene consciencia de ello.

Sorpresas constantes, fantasmas, misterios y personajes atrapados son lo que espera entre las páginas de Carolina Grau.

Si te gustó este libro, te recomendamos también Aura, del mismo Carlos fuentes, llena de misterio e historia de México.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.