Más México

Para amar hasta el tuétano, conoce más sobre este alimento

¿Has probado alguna vez el tuétano? Si no lo has hecho, déjame decirte que te estás perdiendo de mucho. Para empezar el tuétano es esa carnita o tejido que se encuentra en ciertos huesos de los mamíferos.

Chécate esto: ‘¿Qué tal te caerían unas albóndigas de papa? #UnDíaSinCarne’

En México es un platillo que a muchos les encanta por su sabor y consistencia. ¿De hecho, sabías que también lo consideran como una comida exótica y gourmet?

Banquete carnívoro

En nuestro país el tuétano forma parte de la tradición gastronómica, es un alimento que se come desde hace mucho tiempo. Y por supuesto, para los amantes de los huesos y la carne, es de los favoritos.

tuétano
Foto: Especial

La forma más común para disfrutarlo es en un taco con un poco de sal, en sope o gordita. Otros lo preparan en caldos o asado, con ajo, perejil, salsas o pico de gallo.

También es un gran ingrediente para las ensaladas. Como ves, hay muchas maneras de degustarlo y puede servirse como entrada, guisado o aperitivo. Pero eso sí, la mejor forma de comerlo es absorberlo directamente del hueso.

El Tuétano, una bomba de nutrientes

Aunque mucha gente no lo come por considerarlo grasoso, tiene muchos beneficios. Incluso, los médicos lo recomiendan.

Y es que el tuétano es la médula ósea, una de las partes más importantes del cuerpo de los mamíferos. Es lo que se encarga de mantenerlo y alimentarlo.

tuétano
Foto: Especial

Por lo mismo, tiene un alto contenido de vitaminas y minerales como hierro, calcio, zinc, fósforo, etc. Así como algunos ácidos grasos necesarios para el organismo. Por lo que es un alimento que ayuda a mejorar el desarrollo del cerebro, a prevenir la demencia y a atacar la depresión o problemas de la vista.

Además, ayudan a fortalecer las defensas y la sangre. Ahora que conoces un poco más sobre el famoso tuétano, querrás incluirlo en tu dieta.

Y la próxima vez que escuches que te dicen “te quiero hasta el tuétano”, tómalo en serio. Eso significa que te quieren con lo más profundo de su ser.

¡Buen provecho!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.