Más México
PAPÁS

Papás solteros ya podrán acceder a programas de apoyo

De acuerdo con el Congreso de la Ciudad de México, se darán apoyos y asesorías a papás solteros. Además, podrán acceder a los mismos programas que les dan a mamás solteras. 

 De este modo, buscan prevenir y eliminar la discriminación en la capital. 

Te recomendamos: “Estudiantes del IPN ganan primer lugar en rally de innovación”

Apoyos a papás solteros 

Se añadirá el artículo 23 Bis a la Ley para prevenir y eliminar la discriminación en la Ciudad de México. Así lo publicó la Gaceta Oficial este lunes 12 de octubre. 

Dicho artículo entraría en vigor a partir del 13 de octubre del presente año y su objetivo es apoyar a padres solteros. Tal apoyo se brindaría a padres solos de niñas, niños y adolescentes que habiten en la Ciudad de México. 

PAPÁS
NOTIMEX

Entre los apoyos se les ofrecerá atención, asistencia, educación y asesorías sobre la salud. Esta información será de lo más completa, actualizada, personalizada y sin estereotipos, prejuicios o estigmas. 

Dentro del artículo que se añadió se menciona que los entes públicos deben implementar programas de apoyo económico a padres solteros. También se les brindará atención en temas de vivienda y asignación de propiedades inmuebles en programas de desarrollo social. De esta manera, buscan fomentar programas para facilitarles la inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Además, se les capacitará y se les darán apoyos en el empleo, así como asesorías para atender mejor a sus hijos. 

Igualdad entre hombres y mujeres en CDMX

Con este añadido a la Ley los entes públicos están llamados a concretar medidas positivas a favor de la igualdad de oportunidades. Por eso, también se les facilitará el acceso a programas y beneficios sociales que se otorgan a las madres solteras. 

Por otro lado, deben ponerse en marcha lineamientos y mecanismos de la Ley de Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres. Así, pretenden eliminar todo tipo de discriminación hacia los padres solos. 

FOTO PRINCIPAL: CÓDICE PERIÓDICO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.