Más México
papalote

Papalote Museo del Niño en Casa, toca, juega en la cuarentena

A partir del 26 de marzo, Papalote Museo del Niño habilitó el portal papaloteencasa.org. Se trata de un espacio virtual diseñado para que niños y adultos encuentren actividades recreativas durante la cuarentena.

Papalote
PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO

“Sabemos que la experiencia de tocar, jugar y aprender trasciende lugares y circunstancias. Es por eso que hemos creado #PapaloteEnCasa, un espacio en el que tú y tus pequeños encontrarán actividades, descargables, videos y artículos que estamos seguros les encantarán”, informó el museo a través de sus redes sociales.

¿Te lo perdiste? “Secretaría de Cultura está ‘Contigo a la Distancia’”

Videos, actividades y más en el Papalote

Además de actividades, los usuarios encontrarán material descargable y videos. Así como un blog con contenido para toda la familia. Cabe mencionar que, todo el material de la plataforma fue desarrollado por personal del área educativa del museo y especialistas e instituciones aliadas.

La iniciativa #PapaloteEnCasa, surgió a raíz del cierre temporal del museo (en CDMX, Cuernavaca y Monterrey) por el brote de COVID-19, el pasado 17 de marzo.

El portal está dividido en tres secciones. La primera es un blog que ofrece contenidos para maestros (útiles para el regreso a clases) y primera infancia, así como familiares. Aquí, podrás encontrar consejos valiosos, por ejemplo el manejo de las emociones en los pequeños, o bien actividades físicas que se pueden realizar en casa.

El segundo apartado está repleto de actividades y videos. En él encontrarás divertidos experimentos como la fórmula para hacer burbujas en casa. O bien, una deliciosa receta para hacer trufas de chocolate.

Por su parte, el tercer apartado incluye una serie de recomendaciones de cine y televisión. Así como lecturas, infografía y cursos en línea gratuitos. Aquí también encontrarás valiosos tips para que tus pequeños ayuden con las labores domésticas de una forma divertida.

El museo también hizo un llamado a que la población cumpla con las medidas de prevención pertinentes durante esta contigencia.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.